Condenan a 12 años a traficante de droga


María Rojas fue condena a 12 años de presidio por el delito de “tráfico de drogas” al raleo, según informó el fiscal de La Paz, Edwin Blanco.

La condena de Rojas debe ser cumplida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. “El Ministerio Público ha colectado las suficientes pruebas para someter a la acusada a un juicio oral y contradictorio, en el que la autoridad jurisdiccional determinó los 12 años de privación de libertad, en atención a lo solicitado por la Fiscalía”, señaló Blanco.

 De acuerdo con la acusación formal, el 21 de enero del presente año, en el marco de un patrullaje por la zona de alto San Pedro, el grupo policial antinarcóticos interceptó a Rojas, quien denotaba una actitud sospechosa.

 Según la relación de los hechos, se halló en el bolsillo derecho de la chompa de Rojas, una bolsa nylon que contenía 13 gramos de cocaína. Ante la flagrancia del ilícito se procedió a la aprehensión de la mujer de 46 años.

 “Del conjunto de todas las pruebas y evidencias acumuladas por el Ministerio Público, durante la etapa preparatoria del juicio, se llegó al convencimiento que existen elementos de convicción para solicitar la extrema medida, en el marco de la política de la Fiscalía de lucha frontal contra el narcotráfico”, finalizó Blanco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (852 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.16177 Bs.

Publicidad