Tres artistas-poetas del pincel

• Juan José Serrano, Patricia Mariaca y Jaime Kalisaya, tres artistas que expresan su arte y su poesía a través de los pinceles o con distintas técnicas


Juan José Serrano, “Gatrapo”.
 GALERÍA(3)

El arte es una expresión única pues refleja lo que cada artista lleva en su interior, pueden ser conflictos, inquietudes, miedos y alegrías pero principalmente sueños.

JUAN JOSÉ EXPONE “GATRAPO”

Juan José Serrano Caballero es un virtuoso nacido en la ciudad de Sucre, realizó sus estudios de pintura en la Universidad Mayor de San Andrés. Su obra es una explosión de imaginación, pues descarga simultáneamente a través de la pintura, el dibujo, el grabado y las viñetas, el estampado de formas, en especial figuras de gatos de maneras únicas y caricaturescas.

“El arte es la mejor mentira que todos necesitamos creer” afirma Juan José, quien es el dueño de un estilo único y encantador, pues es a través de sus obras que el espectador se traslada a un mundo casi mágico e inexplorado. No hay moldes, no hay canon ni tradición de la pintura boliviana que pueda acercarse al estilo de Juan José Serrano. Él es su propio arte.

Actualmente, la galería de arte Altamira expone sus singulares obras hasta el 23 de noviembre en San Miguel, bloque M-4, calle José María Zalles.

MARIACA CON “SUEÑOS DE CLOROFILA”

Patricia Mariaca, una experimentada pintora, que nació y creció en una ambiente artístico dijo: “Crecí en medio de pinceles en medio de pintores, mi principal mentor Raúl Mariaca, mi padre”.

En su última exposición “Sueños de Clorofila”, Mariaca presentó una mezcla de realidad y ficción, donde el principal protagonista son las plantas que son retrato de algo pero al compartir un espacio onírico invita al espectador a sentir el crecimiento de lo verde en la superficie de un cuadro. La sensación conmovedora de ver como flores, plantas y frutos se hacen espacio incluso en los lugares más insólitos es el motivo de esta exposición.

El arte tiene muchísimos caminos y cosas que expresar “crear sensaciones buenas creo que necesitamos un espacio donde podamos encontrarnos bien”, afirma Patricia.

Propongo un jardín íntimo, donde todo fluye en un viaje al territorio de uno mismo, aquel sitio que llamamos “lo espiritual en el arte”. Cada uno de los cuadros pintados al óleo se encuentra en la realidad en los distintos jardines, donde Patricia plantó semillas. “Todas las plantas que se ven en mis cuadros existen en la realidad, vi y cuidé su crecimiento, observé su comportamiento en el día y en la noche, disfruté los distintos matices que presentaban, sin embargo, ahora igual que en las películas y novelas…cualquier parecido con la realidad es simple casualidad”, afirma Mariaca.

La exposición “Sueños de Clorofila” se encuentra en el espacio de arte Mérida Romero, ubicado en la calle René Moreno Nº 1223, Bloque E, San Miguel.

JAIME CALIZAYA

Expone una serie de obras que muestran distintas facetas de su vida, a manera de retrospectiva después de treinta años de actividad artística. “El arte es expresión que tiene que ver con los estados físicos y anímicos, esto determina las perspectivas, es lo que establece la obra de un pintor. Expresar el yo interior es lo que el artista hace, es el acto comunicacional el espectador tendrá su propia visión sobre la obra”, afirma Calizaya

Después de treinta años de carrera artística, el pintor afirma que en Bolivia la mayor parte de los artistas tiene una manera única de expresar su arte, quienes son y lo que sienten, es una riqueza intrínseca de cada artista.

Calizaya sufrió una enfermedad y es durante ese período de vida que el plasmó la obra “presagio de paz” que trata de expresar la búsqueda de respuestas; el buscar una paz interior.

Con pinturas diversas, la exposición titulada Jaime Calizaya se expone hasta el día martes 15 en Arte San Miguel, ubicada en la calle Pankara Nº 1002.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un choque de oscurantismo

[Harold Olmos]

Trump en la trampa

[Humberto Vacaflor]

Hillary cayó bajo el peso de lo extraordinario

Gastos reservados y otros gastos

[Paulovich ]

El cuento de la “diplomacia de los pueblos”

[Manfredo Kempff]

Existe una sola moral personal

[Alberto Zuazo]



Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad