Decenas de terroristas entraron a Europa como emigrantes


París.- Decenas de yihadistas del Estado Islámico (EI), incluidos más de diez de los que cometieron los atentados de París y Bruselas, se colaron en Europa aprovechando el flujo de inmigrantes y refugiados que desde meses antes entraban en el Viejo Continente por Grecia y la ruta de los Balcanes.

La información, sobre la base de un estudio del Centro de Análisis del Terrorismo (CAT), la publicó ayer “Le Monde” con ocasión del primer aniversario de los atentados de París, detallando los movimientos de los principales actores, que utilizaron Hungría como plataforma para sus viajes.

El primero de los autores de los atentados de la capital francesa, en los que fueron asesinadas 130 personas y varios cientos resultaron heridas, fue el belga-marroquí Abdelhamid Abaaoud, considerado el coordinador sobre el terreno.

Abaaoud penetró en el espacio Schengen el 1 de agosto de 2015, cuando es localizado en Hungría e iba acompañado del ciudadano marroquí y exresidente en España Ayoub el Khazzani.

El Khazzani intentó cometer el 21 de agosto de 2015 una masacre en un tren que circulaba entre Amsterdam y París (al que se subió en Bruselas), pero fue reducido por unos militares estadounidenses que viajaban como pasajeros.

Abaaoud dirigió las operaciones probablemente desde Bélgica, y en concreto desde Bruselas, donde nació, se crio y estableció amistad con algunos de los terroristas que llevaron a cabo los ataques de París, y también con los que cometieron los atentados de Bruselas, el 22 de marzo de 2016. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un choque de oscurantismo

[Harold Olmos]

Trump en la trampa

[Humberto Vacaflor]

Hillary cayó bajo el peso de lo extraordinario

Gastos reservados y otros gastos

[Paulovich ]

El cuento de la “diplomacia de los pueblos”

[Manfredo Kempff]

Existe una sola moral personal

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad