“Toda una historia”

43 años de Páginas del Recuerdo

* El nostálgico programa nació en la radio y luego incursionó en la televisión. Hoy sigue vigente gracias a la incansable labor de sus conductores, Mario y Susana Miranda.


Mario Miranda.
 GALERÍA(2)

Los Iracundos, Julio Jaramillo y Los Caminantes, entre otros grandes artistas de la época de oro, son los protagonistas de evocar aquel ayer nostálgico en el programa “Páginas del Recuerdo” que este 2016 cumplió nada menos que 43 años de vida, “toda una historia” tanto en la radio como en la televisión.

“El espacio nació en septiembre de 1974 en Radio Continental y luego pasó por varias emisoras, como Metropolitana, Altiplano, Libertad y FM Latinisísima. Tomamos una pausa a partir del año 2000. Y el primer programa en televisión salió en 1994 en Canal 24, luego nos vamos a 48 Zuraca TV y actualmente estamos en Cotel TV señal por cable”, rememora su creador y conductor, Mario Miranda, quien presenta el programa junto a su hija, Susana Miranda, los sábados y domingos, a las 22:00 horas.

LG: SE DICE FÁCIL CUMPLIR 43 AÑOS, PERO ¿CUÁNTO HA COSTADO MANTENER EL PROGRAMA AL AIRE?

M: Huyyy… es toda una historia. Comenzamos como un juego, ¿no? Al principio Páginas del Recuerdo era 30 minutos entre valses y boleros y acá permítanme agradecer particularmente a mi gran amigo “Lucho” Barrios, quien tuvo la gentileza de enviarme cada vez que grababa su material. Fue el pilar y un soporte al programa. Después hicimos el programa durante unos 18 años, tiempo en el que incursionó mi hija en la producción y finalmente me acompañó en la conducción en radio. Con ella celebramos 20 años en radio y de ahí para adelante incursionamos en la televisión, estamos casi 23 años en las pantallas, cómo pasa el tiempo, ¿no?

LG: ¿CÓMO DEFINE MARIO MIRANDA A PÁGINAS DEL RECUERDO?

M: Es parte de mi vida, muy joven, como todo hombre bohemio, (sonríe) me gustó mucho el vals, tal vez porque en nuestra juventud, en la década de los 60, el vals entró con mucha fuerza, pero también Los Panchos con los boleros, Javier Solís y tantos intérpretes que había en esa época de oro. Creo que esa fue la motivación para hallar un rumbo en el trabajo del programa.

LG: ¿QUÉ VÍDEOS SE PUEDE DISFRUTAR EN EL PROGRAMA?

M: En nuestra colección hay zambas, boleros, valses, tangos, baladas rancheras, todo lo que concierne a la música del recuerdo y también tenemos lo nacional. Páginas del Recuerdo conserva un material de los artistas de los años 50 – 60 – 70, la época de oro del folclore boliviano, en la que figuran nombres como Raúl Show Moreno, Los Caminantes, Los Payas, Las Hermanas Arteaga, Luis Gutiérrez, Los Brillantes, Los Chascas, tantos artistas y gente que ha marcado época en nuestro país.

LG: EN ESTOS 43 AÑOS, ¿CUÁNTOS VÍDEOS LOGRÓ COLECCIONAR PÁGINAS DEL RECUERDO?

M: (sonríe) Huyyy… muchos, realmente son muchos vídeos. Creo que nadie en el país en ese género debe tener la cantidad que tenemos nosotros y eso es una renovación constante en nuestro programa, es nuestro tesoro.

LG: ¿QUÉ FUE LO MÁS GRATIFICANTE DE ESTOS AÑOS?

M: El haber descubierto artistas en nuestro país, hay mucho talento en Bolivia y hemos logrado sacar estrellas, como la señora Gladis Salcedo, “Coco romántico” y otros a través de un programa que fue creado por mi hija Susana, llamado “Siga su canción”.

LG: ¿“SIGA SU CANCIÓN” FUE PARTE DE PÁGINAS DEL RECUERDO?

M: Así es, era un proyecto donde los concursantes vía teléfono cantaban canciones seleccionadas y los finalistas se presentaban junto a grandes artistas de cartelera y justo ahí, por ejemplo, nace la señora Gladis Salcedo, quien luego se presentó con Lucho Barrios, Maritza Rodríguez, Dino y Los Genios.

LG: ¿QUÉ SE VIENE AHORA?

M: Simplemente trabajar, seguir interactuando con la gente que pide la canción de su artista favorito. Estoy muy agradecido por la sintonía que hemos logrado en estos años, no fue fácil. Esperamos seguir más años y esperamos que Dios nos permita llegar a los 50 años, si no lo hago yo, lo hará Susana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (509 Kb)


Caricatura

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad