ZONA PELIGROSA

El Serrucho


EL DR. PIEL

Me escribieron para felicitar al programa de Católica Televisión llamado Dr. Piel que, como su nombre lo dice, ahonda en alternativas para el cuidado de la piel y la figura, proponiendo, sobre todo, producción, lo cual aplaudo porque es lo que más necesitamos.

Algo llamativo en el programa es el seguimiento de los diferentes tratamientos que se hace a pacientes reales, además de ver los últimos avances tecnológicos en Bolivia y el mundo.

Como dicen mis “serruchadores”, es una muestra diferente de producción, por eso felicito al equipo del programa, además de Católica TV.

DE LA RADIO A LA TV Y VICEVERSA

Algunas personas que se dedican a conducir programas en televisión y/o radio son como los cubiertos, hay quienes sirven sólo para un plato específico y otros que pueden “adaptarse” a otro... Y si hay algo que en este último tiempo hemos venido observando es el “intento” de conductores(as) por pasar de la radio a la televisión y viceversa, con resultados buenos, malos y desastrosos.

Ahí tenemos a un canal de televisión que “lanzó” a la mayoría de sus presentadores de televisión a la radio con bombos y platillos, pero hasta el momento no dieron mucho de qué hablar. De igual forma, hace años un locutor “top” ingresó a las pantallas, pero su paso fue tan fugaz y vacío que todos quienes lo apoyamos en radio e intentamos apoyarlo en televisión agachamos la cabeza y preferimos no recordar ese tiempo.

Pero, ¿qué necesita una persona para lograr trascender en ambos medios? Si supiera la respuesta la gritaría para que nuestros medios crezcan, ¿no creen? Sin embargo es VITAL considerar una verdad innegable y es que muchos medios de comunicación no se esmeran para buscar nuevos talentos en conducción. No recuerdo la última vez que vi o escuché en un medio nacional convocar a castings. Es más sencillo lo viejo conocido que lo nuevo por conocer.

UNA MAESTRO DE LA CONDUCCIÓN

Ante la escasez de talentos en la conducción en la televisión y la radio boliviana y el aburrimiento que algunos presentadores causan en mis fieles “serruchadores”, no falta quienes recuerdan que en su momento teníamos grandes personajes en este campo... Uno de ellos era Mario Eduardo “Lalo” Lafaye, a quien pocos igualan en cuanto a voz, calidad y carisma.

Quizás esta generación no tiene en sus recuerdos a este señor de la conducción, pero han de saber mis jóvenes “serruchadores” que Lalo Lafaye fue, sin temor a equivocarme, uno de los pocos grandes maestros de la animación en el país. Hoy lo evocamos, con todos los merecimientos, porque fue un ejemplo en la televisión.

GRAN SER HUMANO

No cabe duda, un artista para ser llamado como tal debe cumplir muchos requisitos más allá del TALENTO que pueda tener... entre esos está la HUMILDAD, EMPATÍA, CARISMA, etc., etc., etc. La reciente llegada de Ricky Martin nos demostró que pese a la fama, los millones que posee y el incomparable talento para el canto, este ARTISTA es un ejemplo de persona y profesionalismo, ya que no sólo cautivó con sus canciones al público paceño, sino que también salió de paseo por la ciudad de La Paz y no se encerró en el hotel “hecho a la estrella” que no debe ver la luz del día (todo un sopapo para algunos cantantes que no bajan de sus nubes).

Personas de distintas generaciones, edades, clases sociales, etc., se dieron cita en el concierto donde el cantante hizo honor a su fama. No recuerdo que un evento musical haya dado tanto de qué hablar en las redes sociales junto a vídeos y hasta transmisiones en vivo que hicieron los asistentes. Por esto y mucho más, mis respetos a Ricky, me comentaron que la humildad rebalsa en él.

COMO EN EL CINE SIN CORTES

Toda iniciativa que REFRESQUE o le dé un RESPIRO al televidente es para aplaudir y en este caso RTP ofrece cine “sin cortes”, por lo que merece una felicitación. Espero que la iniciativa sea imitada por otros canales que teniendo licencias de varias películas, no saben cómo explotarlas y se las “guardan” emitiéndolas una vez, siendo estas razones por las que la gente prefiere comprar DVDs. Definitivamente hay que “repensar” la forma de exhibir películas en la televisión boliviana.

CASIMIRA LE DICE ADIÓS A PAT

Mis fieles “serruchadores” que nunca me fallan cuando de “noticiones” se trata, me pasaron el dato a comienzos de semana de que Casimira Lema había renunciado a PAT, rumor que se confirmó y que también lamento por la calidad de presentadora que es Casimira. Además, creo que es un bajón para el canal que estos últimos años la cobijó. Seguramente mis colegas de La Guía ahondarán en el tema para conocer los motivos, mientras yo y mis “serruchadores” esperamos que este alejamiento de las pantallas de la carismática conductora sea sólo temporal.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

13 de noviembre

Elmer Hermosa, voz icono de los Kjarkas.

Aníbal Jiménez, actor y conductor de televisión.

Cecile Arce Derpić, modelo y médico clínico.

14 de noviembre

Sandra Barrios, conductora del programa Máquina Deportes TV.

Andrés Monje, ex vocalista de la agrupación Río Bravo.

Paola Sánchez, conductora del programa Hora 23 en Bolivisión.

15 de noviembre,

Alvaro Alvarez, destacado músico orureño, ex integrante de Llajtaymanta.

Fabiana Villarroel, encargada del sector farándula de la revista No Mentirás de PAT.

Marilia Revuelta, Reina del Carnaval Paceño 2008.

Marlene Pomier, trabaja en la Red Uno.

Cecilia Rocabado, integrante de la Compañía Nacional de Danza.

Aniversario del grupo Jach´a Jawira.

16 de noviembre

Cristina Alba, vocalista tropicalera.

17 de noviembre

Susana Casas, presentadora del programa Bajo la misma luna en La Paz TV.

Gonzalo Álvarez, músico del recordado grupo Los K’achas.

Johnny Luna, director del grupo Amar Bolivia.

18 de noviembre

Carlos Ponce, músico y compositor.

José Jerez, ex productor del programa Oxigénate.

Alejandro Alarcón, músico de la agrupación folclórica Kamaq.

19 de noviembre

Nancy Vera, ex integrante del Centro Cultural Kjarkas.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (509 Kb)


Caricatura

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad