Nuevo acuerdo de paz con las FARC en Colombia



EL JEFE NEGOCIADOR DEL GOBIERNO COLOMBIANO, HUMBERTO DE LA CALLE (D), SALUDA AL SEGUNDO JEFE DE LAS FARC Y LÍDER DE LOS DELEGADOS DE LA GUERRILLA EN LA HABANA, LUCIANO MARÍN (C), ALIAS “IVÁN MÁRQUEZ”, AYER, SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DEL 2016, EN LA HABANA (CUBA).

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC han alcanzado ayer sábado un nuevo acuerdo de paz para poner fin a una guerra de más de 50 años.

Poco más de un mes después de que los colombianos rechazaran en el plebiscito del 2 de octubre el pacto suscrito por el presidente, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, ambas partes han firmado un nuevo texto, que aún no es público y del que se desconoce el mecanismo por el que será refrendado. El pacto, aseguraron el Gobierno y las FARC, incorpora buena parte de los reclamos de los partidarios del “no” en la consulta.

El principal abanderado del “no”, el expresidente Álvaro Uribe, pidió a Santos que el nuevo texto no tenga alcance definitivo y sea puesto en conocimiento de todos los voceros del “no” y de las víctimas.

El propósito, aseguró Uribe después de reunirse de urgencia con Santos antes de que se hiciese público el acuerdo, es que cualquier observación o solicitud de modificación sea llevada a una nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un choque de oscurantismo

[Harold Olmos]

Trump en la trampa

[Humberto Vacaflor]

Hillary cayó bajo el peso de lo extraordinario

Gastos reservados y otros gastos

[Paulovich ]

El cuento de la “diplomacia de los pueblos”

[Manfredo Kempff]

Existe una sola moral personal

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad