Población de La Paz condena negligencia de Epsas


Durante la semana que pasó, la carencia y el racionamiento de agua potable impuesto por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), castigaron a más de 50 mil familias de La Paz; y tal parece que el problema persistirá hasta fin de año.

Ante esta situación, la población apuntó a condenar a la empresa Epsas por su falta de previsión y hasta negligencia demostrada en la administración del recurso.

Paceños, fueron sorprendidos el último martes, con un anuncio de racionamiento del líquido vital. Cerca al mediodía Epsas, a través de una conferencia de prensa, anunció que se zonificó en tres grupos a 94 barrios de la urbe paceña, los mismos que serían afectados por el racionamiento de agua y estableció un cronograma a aplicarse hasta fin de mes.

En fecha 11 de noviembre, Epsas anunció la modificación del cronograma de abastecimiento y decidió aumentar de uno a dos días de corte, aduciendo una sobredemanda de los usuarios ante la situación de racionamiento.

Sin embargo, el incumplimiento al cronograma y los cortes prolongados, así como las imágenes de las represas totalmente desabastecidas, alarmaron a los ciudadanos que se volcaron a los centros comerciales en busca de tanques y turriles para llenarlos de agua como reserva en sus hogares; creándose una suerte de pánico y temor por lo que vendría en los próximos meses, en caso que no llueva.

La escasa y mala información de Epsas, provocó el malestar de los paceños que a través de las redes sociales y medios de comunicación piden la intervención de las autoridades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un choque de oscurantismo

[Harold Olmos]

Trump en la trampa

[Humberto Vacaflor]

Hillary cayó bajo el peso de lo extraordinario

Gastos reservados y otros gastos

[Paulovich ]

El cuento de la “diplomacia de los pueblos”

[Manfredo Kempff]

Existe una sola moral personal

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad