Zeballos es el mejor del Futures



Triunfo nacional en el tenis. El tenista boliviano Federico Zeballos superó al argentino Matías Zukas por dos sets contra uno con parciales de 5-7, 7-5 y 6-4 este domingo, en el Club de Tenis La Paz (Ctlp), este triunfo le permitió coronarse campeón del torneo internacional Futures tras cumplir una magnífica performance.

Luego de una gira por Turquía, Zeballos (624 en el ranking internacional) llegó a La Paz como el sembrado número dos para este certamen y se apuntaba en la fila de los favoritos para ganar. Con su buen juego hizo posible la conquista del título profesional, el segundo dentro de su carrera jugando en la sede de Gobierno.

Desde el principio de este encuentro no hubo tregua entre los finalistas, Zeballos cayó en la primera cancha (5-7), pero las ganas seguían intactas y fue a buscar la victoria con aplomo, de esta manera se quedó con el segundo set (7-5) y en la cancha de definición repitió la fórmula para doblegar al contrario (6-4).

Con este triunfo, Zeballos recibe 18 puntos para su cuota personal en el ranking profesional y Zukas se lleva 10 por quedar segundo, además hubo un reconocimiento económico de 1.300 dólares para el campeón y 900 para el subcampeón. Mientras, Mauricio Echazú (Perú) y Brian Panta (Perú) fueron los ganadores de la modalidad de dobles.

Zeballos se enfrentó a un excampeón de este torneo; Zukas fue el vencedor en la edición 2014, ese año la final tuvo a Zukas frente a Zeballos y el triunfo fue para la raqueta argentina. Dos años después el tenista boliviano logró tomarse la revancha y ocupar un lugar de privilegio en la galería de campeones del Futures dentro del circuito de Bolivia, que en este año tiene tres certámenes.

El nombre del flamante campeón se suma a Hugo Dellien (2013), son los únicos tenistas bolivianos que han alcanzado este título en los recientes años tras una hegemonía de extranjeros.

RUMBO AL VALLE

La siguiente parada para Federico Zeballos y el resto de tenistas del equipo boliviano será el Futures en Cochabamba a jugarse del 14 al 20 de noviembre y el Futures en Santa Cruz del 21 al 27 de noviembre.

Zeballos, Dellien y Alejandro Mendoza ingresarán al cuadro principal en el torneo en el valle, donde volverán a enfrentarse a Zukas, Panta, Echazú y el argentino Franco Agamenone, por citar a algunos.

Será una buena revancha para el trinitario Dellien, quien no tuvo un buen pasar y terminó eliminado en la segunda ronda del cuadro principal por Stefan Koenigsfest. Luego, en dobles, perdió junto a Zeballos ante la pareja peruana compuesta por Mauricio Echazu y Jorge Brian Panta.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad