Hamilton-Rosberg, uno será campeón

El ingles ganó en Brasil y obliga a definir el cetro en Abu Dabi.


El británico rocía de champagne al alemán, en el momento del festejo, tras ganar ayer.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Brasil y pospuso de esta manera el desenlace del Mundial de Fórmula Uno más largo de la historia, cuyo título discutirá a su compañero y rival alemán Nico Rosberg -segundo en Interlagos- dentro de dos semanas, en Abu Dabi.

Hamilton, de 31 años, logró su novena victoria de la temporada, la quincuagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno y la primera en Sao Paulo, colocándose a doce de los 367 puntos con los que Rosberg lidera un Mundial que se decidirá en la última carrera del año, en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, dentro de dos domingos. El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó cuarto -por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del español Carlos Sainz (Toro Rosso)- una carrera cuya salida se dio por detrás del coche de seguridad, en pista durante las primeras ocho vueltas. El talentoso piloto madrileño remontó desde la decimoquinta a la sexta plaza final, igualando su mejor puesto desde que pilota en Fórmula Uno. En el decimotercer giro, tras el accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), cuyo monoplaza acabó atravesado en la ruta de entrada al ‘pit lane’, se había decretado un nuevo retorno a pista del coche de seguridad. Y ocho vueltas más adelante, cuando se seguía rodando entre lluvia y escasa visibilidad, Kimi, que era cuarto, tras ser rebasado por Verstappen, se accidentó al ritmo que marcaba el ‘safety’, por lo que la dirección de carrera decidió interrumpirla. El Mundial de Fórmula Uno se resolverá de nuevo en Abu Dabi, donde el inglés logró hace dos años el primero de sus dos títulos seguidos con Mercedes. El que le supuso la consecución de su segunda corona, tras la que logró en 2008, con McLaren (que consiguió precisamente en Interlagos, en detrimento de Massa, al que se le escapó el título en la última curva de del certamen).

Para repetir el título que logró (para Finlandia) su padre, Keke Rosberg, en 1982, y convertirse en el segundo hijo de campeón que lo logra -después de Damon Hill, que en 1996 imitó la proeza de su progenitor, Graham (ganador en 1962 y 1968).

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad