Inferior calidad de agua obliga a cerrar una planta de Venado



FALTA DE CALIDAD EN EL LÍQUIDO VITAL OBLIGÓ A VENADO A CERRAR UNA DE SUS CUATRO PLANTAS.

Industrias Venado informó este domingo que la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas) en la actualidad distribuye agua de menor calidad a la requerida por esta factoría.

A través de un comunicado, la entidad que fabrica mayonesa y otros derivados confirmó que a raíz de la crisis del agua que soporta La Paz, se vio obligada a disminuir su producción.

“Tres de nuestras cuatro plantas de La Paz se encuentran trabajando con regularidad. Hemos detenido operaciones en la cuarta planta debido a que esta requiere agua en mayor volumen que las tres anteriores y con una calidad superior a la que actualmente Epsas está proveyendo”, indica.

Venado es una de las empresas que ha sido víctima del racionamiento en la provisión del líquido elemento en la sede de Gobierno. Otras fábricas solicitaron a las autoridades procurar una solución a la crisis.

Empresarios del país temen que como efecto de la escasez del líquido elemento se produzca una paralización paulatina en las factorías, con los consiguientes perjuicios económicos.

“A fin de mantener la calidad de nuestros productos, estamos adquiriendo una planta potabilizadora de agua, una vez instalada la misma, podremos regularizar la producción de la cuarta planta, siempre y cuando el abastecimiento de agua sea suficiente y cubra el volumen requerido por la producción”, concluye.

CADINPAZ SOLIDARIA

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) se solidarizó con la población de las ciudades de La Paz y El Alto debido al racionamiento de agua que se viene sucediendo desde hace días atrás y expresó su preocupación por el suministro de agua en las industrias en ambas ciudades.

En ese marco, la Cadinpaz expresó su expectativa porque el racionamiento de agua no se agudice, toda vez que, de ser así, los procesos productivos se verían afectados, generando posibles problemas de desabastecimiento además de un perjuicio sobre la actividad económica regional.

“Si bien conocemos que se está trabajando en implementar medidas para minimizar la escasez de agua, solicitamos que se utilicen todos los mecanismos posibles para lograr una normalización en la provisión de la manera más pronta y efectiva, dado el riesgo que supone para los sectores productores de alimentos y bebidas no disponer de este insumo, lo cual podría ocasionar dificultades en el proceso productivo y provisión de estos productos”, señaló la entidad gremial industrial.

Asimismo, la Cadinpaz manifestó su disposición para colaborar, en la medida de sus posibilidades, con las autoridades de Gobierno a cargo de gestionar el D.S. 2987 que declara situación de emergencia nacional, ante la escasez de agua.

Por su parte, el gerente general de la Cadinpaz, Fernando Hinojosa, explicó que se solicitó a las empresas asociadas dar a conocer los problemas que tengan por falta de suministro regular de agua potable. “Si bien no queremos generar ningún tipo de alarma, estamos atentos porque en la medida en que les afecte, lo que hará cada empresa es modificar su ciclo productivo en base a la provisión de agua”, advirtió.

Finalmente, Hinojosa pidió a las autoridades competentes que una vez que pase la emergencia, se planteen soluciones de largo plazo a la creciente demanda de agua. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad