Cabildo determinó protesta para mañana

Vecinos convocan a marchar por el agua


Debido al mal servicio de La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), el racionamiento e incumplimiento de cronogramas para dotación de agua potable, varias organizaciones cívicas y vecinales determinaron ayer, durante un cabildo, convocar a una marcha de protesta que se llevará a cabo desde las 16.00 de mañana martes y cuya concentración será en San Miguel.

Miguel Moncada, representante de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, señaló que esta marcha de protesta es debido a que de manera constante continúan los problemas de racionamiento y la desorganización en la distribución de agua por cisternas en las diferentes zonas donde existe carencia.

Las entidades que acordaron efectuar la protesta son las organizaciones vecinales de la zona Sur, Federación de Juntas Vecinales y controles sociales de diferentes barrios de la ciudad de La Paz.

En el cabildo que se determinó la medida, ayer, organizaciones y vecinos de varias zonas opinaron que “se está llegando a una situación de crisis extrema que debe ser resuelta lo antes posible porque está en peligro la salud pública y sobrevivencia de los habitantes paceños”.

La actitud de Epsas y de las entidades que debieran dotar del líquido elemento fue censurada porque se estaría dando un trato discriminatorio con algunas zonas en relación a otras e incluso se daría prioridad a entidades que tienen afinidad con el partido gobernante, MAS, dejando rezagadas a familias.

También fue analizada y criticada la baja inversión para proyectos en todo el territorio nacional y en especial en las ciudades de La Paz y El Alto, de parte de las carteras de Economía y Medio Ambiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad