En lo que va del año

1.400 ancianos fueron víctimas de maltrato

• Las denuncias de los adultos mayores fueron recabadas por las defensorías municipales en toda la ciudad.


La mayor parte de las denuncias de los adultos mayores tienen relación con violencia física y psicológica.

Las defensorías municipales recabaron 1.400 denuncias de maltrato contra adultos mayores en lo que va del año, informó la trabajadora social de la Unidad Municipal de Protección al Adulto Mayor (UPAM), Braulia López.

La mayoría de las denuncias realizadas por los adultos mayores en las defensorías municipales hace referencia, en primera instancia, a las agresiones físicas y psicológicas. Estas entidades ediles atendieron cerca de 200 de estos casos en el marco del programa de “Defensa de los derechos de los adultos mayores en el municipio de El Alto”.

“Siendo que nuestra oficina es conciliadora, tratamos de conciliar pero existen casos que deben ser derivados al médico forense como resultado de las agresiones físicas que suelen ocasionar los hijos a sus padres adultos mayores. Ese tipo de casos no debe recibir conciliación, como establece la Ley 348, sino directamente ser derivados como denuncia ante el Ministerio Público en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)”, explicó la autoridad edil.

Por otra parte, recordó que durante el año 2015 se registraron 2.400 denuncias, como consecuencia de la falta de valores que no logran instaurarse en el núcleo familiar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad