Padre de Abigail en terapia intermedia



JOSE LUIS POMA CHOQUE, PADRE DE ABIGAIL, LA NIÑA DE SIETE AÑOS QUE MURIÓ FLAGELADA.

José Luis Choque Poma, padre de la niña Abigail, fallecida luego de cinco días de agonía producto de una brutal golpiza, mostró mejorías luego de ser internado a raíz de una agresión de internos del penal de San Pedro, y pasó de terapia intensiva a intermedia en el área de Neurocirugía del Hospital de Clínicas.

Choque Poma, de 31 años, acusado del infanticidio de su hija, Abigail de siete años, fue encontrado el viernes en la Posta Sanitaria del penal de San Pedro, con signos de haber recibido una brutal golpiza por parte de reclusos.

El informe médico aún no descarta una intervención quirúrgica por el cuadro de “traumatismo encéfalo craneal moderado y politraumatismo, por golpes contusos” con el que fue internado en Emergencias del Hospital de Clínicas.

MADRUGADA

La supuesta agresión en contra de Choque Poma, se dio en horas de la madrugada pero los efectivos policiales recién dieron parte del hecho a las 9,30 cuando lo encontraron golpeado y se ordena el trasladado a Emergencias, en estado consciente y dando respuesta a la estimulación del médico del penal, pero sin poder articular palabra, por lo que no pudo denunciar si fue uno o varios internos los que lo agredieron.

Choque, de 31 años, fue aprehendido el sábado 3 de diciembre y enviado al penal de San Pedro con detención preventiva, imputado por el infanticidio de su hija.

La Policía y la gobernación de la cárcel de San Pedro aún no identifican a los reos responsables de  la golpiza y se espera  la declaración de tres internos que estaban en la posta médica ya que Choque estaba ahí para la revisión médica. 

El director del Régimen Penitenciario, Jorge López, descartó la posibilidad de procesar a policías por la falta de seguridad para el interno: “Difícilmente podemos controlar a los más de 15.000 reos a nivel nacional. Solo en el penal de San Pedro tenemos 2.000 privados de libertad” declaró.

Según la denuncia, Abigail –junto a su gemela y a su hermano mayor de 11 años– sufría constantes abusos físicos por parte de su progenitor y de su madrastra, Brígida Mamani. 

La madrastra, que tienen 12 semanas de gestación, permanece detenida en el penal de mujeres de Obrajes. Allí se encuentra bajo vigilancia especial en el área de sanidad. 

Abigail  no sobrevivió a graves lecciones que presentaba en la cabeza y cuerpo que se presumen le infligió su madrastra Brígida Mamani Angulo.

La madre biológica de las niñas, Virginia Mamani Sea, se encontraba separada del Choque desde hace cuatro años y residía en Yunguyo, Perú, y no mantuvo contacto con sus hijos desde el 13 de junio. Ella también es procesada y se encuentra en el penal de Miraflores.

Flor, gemela de Abigail, y su hermano Luis de 11 fueron rescatados y trasladados al Hogar Transitorio “24 Horas”, de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Publicidad