Alasita 2017

Policía incrementa patrullajes por feria de la abundancia


El Comando Regional de la Policía en El Alto dispuso realizar diferentes patrullajes, a pie y con motorizados, para garantizar la seguridad de los asistentes a la Feria de Alasita y controlar diferentes aspectos prohibidos por la época.

“Como establece el plan, se permitirá el disloque de los efectivos policiales necesarios, para el control de las ferias, con la finalidad de evitar hechos ilícitos o problemas, tomando en cuenta la gran afluencia de la población que se da cita a este tipo de eventos”, explicó el coronel José Guardia, titular de la dependencia policial.

El patrullaje a ser aplicado, de acuerdo con el Comandante Regional, no sólo será con el uso de vehículo, sino también podrá utilizarse a “agentes encubiertos”, los cuales son dispuestos por la dependencia de “Inteligencia Criminal”, instancia que corresponde a la Felcc, con la finalidad de disuadir a antisociales y prevenir hechos delictivos.

Las unidades especializadas de investigación o identificadas como inteligencia criminal, dependientes de la Felcc, serán quienes podrán dejar de portar el uniforme correspondiente y característico de la Policía, con la finalidad de poder detectar en flagrancia la comisión de delitos y detener a los implicados en los hechos.

Los efectivos policiales, civiles y uniformados, portarán sus armas de disuasión, con la finalidad de evitar ilícitos.

ARMA

Cabe recordar el hecho ocurrido en la ciudad de La Paz el pasado sábado, cuando el uniformado, identificado como el suboficial Juan Fernando Apaza, evitó la sustracción de dinero a una librecambista y fue herido de bala en la acción.

En la mencionada jornada, el efectivo policial no portaba su arma reglamentaria, debido a que la institución del orden no cumple con la dotación del arma a los egresados de la Escuela Básica de Policías.

El Comando Regional de El Alto confirmó que sólo los egresados de la Universidad Policial, que corresponde a oficiales, reciben su arma reglamentaria, por lo que los egresados de la escuela básica, deben invertir sus propios ingresos económicos para hacer uso de su equipamiento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Publicidad