Alcaldesa niega incremento en pago por recojo de basura


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, negó ayer que se ordenara un incremento para el pago por el servicio de recojo de basura.

Asimismo, dijo desconocer las denuncias del concejal Javier Tarqui, quien denunció el supuesto incremento de Bs 15 millones a esta repartición.

El legislador, quien es también Vicepresidente del Concejo edil, aseguró que en una de las últimas sesiones de la pasada gestión se aprobó un supuesto incremento de Bs 15 millones en favor de la empresa encargada del recojo de basura en la ciudad de El Alto, monto incluido en el Ajustado 4 del Plan Operativo Anual (POA).

Consultada sobre el tema, la primera autoridad del Ejecutivo aclaró que no se ha ordenado ningún incremento a dicha empresa a pesar de que el concejal Tarqui, inclusive señaló que este documento pasó por el pleno del Concejo, motivo por el cual su autoridad habría solicitado un informe escrito para que se explique sobre esta situación.

“Para nosotros, estas apreciaciones y comentarios no tienen ningún asidero mientras no se logre hacer conocer de manera legal ante nuestra instancia, como es el Ejecutivo, además son declaraciones irresponsables y mientras no tengamos una denuncia formal y responsable no le podemos dar ninguna credibilidad ni atención a estas supuestas declaraciones”, dijo la autoridad edil.

CONTRATO

La autoridad recordó que en el tema del contrato con la empresa de recojo de basura, el Municipio tiene una vinculación de diez años, el mismo que fue asumido por la pasada gestión edil. La empresa, según la autoridad, está siendo fiscalizada de la manera más eficiente, a pesar de que en diciembre del pasado 2015, intentó lograr un incremento al pago del servicio, lo que no estaba estipulado en el contrato.

Asimismo, recordó y garantizó que los montos que se cobran en las facturas de consumo de electricidad, que está subvencionado por el Gobierno Municipal, no se incrementarán.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Publicidad