Ruta paralizada pese a persuasión de la Policía


El comandante de la Policía en Cobija, Pando, coronel Gonzalo Serrano, con respecto al bloqueo del puente internacional, informó que se buscó persuadir a los familiares del ciudadano brasileño Sebastián Nogueira, involucrado en un supuesto secuestro, pero no lograron que la medida se suspenda.

La autoridad policial dio a conocer que la entidad policial, de forma persistente, buscará mecanismos de diálogo y orientación con los ciudadanos del lado brasileño, quienes perjudican la ruta internacional.

“Se busca que ellos declaren un cuarto intermedio, para que por lo menos puedan circular los camiones de alto tonelaje y las cisternas, con la finalidad de evitar mayores perjuicios en el abastecimiento de combustible en la región de Cobija”, aseveró.

FAMILIA

Para el coronel Serrano, la familia bloquea la ruta internacional y perjudica a toda una ciudad, quienes demandan la libertad pura y simple de Nogueira, quien fue involucrado, junto a otros ciudadanos bolivianos y brasileños, en los secuestros de José Antonio Castedo Ruiz, Víctor Ferreira Cuellar Claure, Williams Alarcón y otros.

MUNICIPIO

En tanto, Alex Valverde, concejal del municipio de Cobija, lamentó que el bloqueo instalado hace más de una semana, no haya sido solucionado, pese a la reunión realizada entre concejales del municipio de Villa Pitaso Landia, con la participación de cuatro representante del vecino Brasil.

Señaló que ahora se trata de un conflicto internacional, y se espera que la Cancillería trate el tema.

INFORMES

“Existen dos informes de la detención de Sebastián Nogueira, que si bien se contradicen, el problema es que no sólo se identifica la comisión de un delito como es el secuestro, sino que ahora se realiza un perjuicio en el sector del puente internacional, por lo que se espera el esclarecimiento del caso, y la pronta habilitación del paso fronterizo”, remarcó el concejal Valverde.

Si bien las autoridades aguardan que deba definirse el proceso legal del ciudadano Sebastián Nogueira, por el supuesto delito de secuestro o la extradición del mismo, recordemos que la familia del acusado demanda la libertad del sujeto, sin ningún proceso legal, aspecto que vulneran los procedimientos legales.

La autoridad municipal observó la medida asumida por la familia del brasileño, cuya situación puede provocar escasez de combustible, ya que está previsto que las reservas duren unos dos días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad