Durante todo el carnaval

Campañas de concientización y socialización continuarán


El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, recepcionó el sábado reclamos formales por tickets de asientos de graderías no existentes, incumplimiento en la entrega de botas de baile, en la entrada folklórica del Carnaval de Oruro.

El personal técnico del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Oruro, Wilder Laura, informó que ambos reclamos fueron solucionados al instante, mediante la conciliación entre proveedores/as y usuarias/os. "En el primer caso logramos que los afectados se reubiquen en otra gradería, y en el segundo que el proveedor consiga las botas de baile de otro proveedor", detalló.

"En el recorrido de la entrada como en el palco se socializo la Ley N°. 453, mediante la entrega de trípticos y leyes, a las personas que se dieron cita en el lugar para informarles cuáles son sus derechos como usuarios y consumidores, y como se puede realizar un procedimiento de reclamo", informó.

También, durante la entrada folclórica, los CAUC´s de Oruro, Potosí y Cochabamba en verificativos de control realizados a negocios, identificaron bebidas alcohólicas sin registro sanitario, productos que fueron desechados en presencia de los comerciantes de estos productos, y se recomendó a las vendedoras de comida alejar las espumas de los alimentos, indicó el técnico del CAUC de Potosí, Leonel Chambi.

Estas campañas de concientización y socialización continuarán a lo largo del carnaval en los nueve departamentos del país a fin de precautelar los derechos de los usuarios y consumidores de nuestro país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad