Primer día de carnaval

Hospital de Clínicas atendió a 35 pacientes


El jefe de emergencias de cirugía del Hospital de Clínicas, Jhonny William Pérez Cortés, reportó que el primer día de carnavales se atendió, al menos, a 35 pacientes, de los cuales un 50% en estado de ebriedad y el resto por heridas y caídas.

Los pacientes atendidos en estado de ebriedad presentaban signos de intoxicación, además de lesiones de tipo contuso, es decir lesiones cortantes; los mismos fueron atendidos y en su mayoría dados de alta.

También se registraron pacientes con lesiones por caídas, los cuales fueron atendidos con inmediatez, así mismo fueron remitidos a sus domicilios.

El Jefe de Emergencias del Hospital de Clínicas informó que se atendió a un paciente bajo efectos del alcohol y que el mismo presentó una sección en la lengua, es decir un corte, el mismo fue intervenido el día de ayer.

Se presume que ese último caso fue a raíz de una posible pelea, por la gravedad del caso e incluso se detalló que el paciente llegó en estado inconsciente a las instalaciones del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Se explicó que al promediar el mediodía de ayer fue intervenido quirúrgicamente; por otra parte, indicó que los otros 34 pacientes, en horas de la mañana de ayer, fueron dados de alta.

Las edades promedio de los pacientes atendidos comprenden entre los 19 años hasta los 45 años; se especificó que la mayor población atendida fue a jóvenes, en su mayoría de sexo masculino.

El consumo de alcohol en exceso provocó que muchas personas presenten contusiones, debido a las caídas, así también por golpes, derivado de peleas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Publicidad