Presidente recomienda prohibir a estudiantes uso de celulares en aulas


El presidente Evo Morales recomendó ayer, prohibir a los estudiantes de las unidades educativas el uso de celulares en aula y pidió a los escolares valorar el esfuerzo que hacen sus padres, junto a las autoridades, para que accedan a la educación.

“A los estudiantes, en especial del nivel secundario (...Â…) mi recomendación es que en las clases se prohíba usar el celular (...) si algún chico o chica pasando clases está (con él) celular bajo el guardapolvo, mi pedido es que decomisen ese celular”, afirmó el Jefe de Estado, en un acto público realizado en el Chapare.

Aunque también admitió que hay ocasiones en que por alguna emergencia los estudiantes necesitan estar comunicados vía celular, pero remarcó que en el aula no es posible estar más pendiente al teléfono móvil que a los profesores.

De igual forma, Morales pidió en marzo a las autoridades y dirigentes, que por respeto, guarden sus celulares cuando participen de reuniones o actos.

Días antes de esa primera referencia de Morales sobre el uso de celulares, las ministras de Turismo, Wilma Alanoca; de Salud, Ariana Campero; de Comunicación, Gisela López; y de Planificación, Mariana Prado, fueron captadas usando sus celulares en el palco oficial del desfile del Día del Mar. La imagen se hizo viral en las redes sociales y fue objeto de una serie de críticas. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.19626 Bs.

Publicidad