Hospital del Niño recibió “Música para el alma”


El Hospital del Niño de la ciudad de La Paz se engalanó recibiendo a más de cincuenta músicos, quienes brindaron un concierto solidario, llevaron música para el alma de los niños que permanecen por distintas patologías en el nosocomio.

“Música para el alma” es una iniciativa solidaria que recorre por todo latinoamérica, y que se generó hace cinco años atrás en el Teatro Colon de Buenos Aires, Argentina; se trata de una orquesta de músicos, que llevan sus melodías a diferentes nosocomios, albergues, etc., con el fin de alimentar el alma de quienes más lo necesitan.

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, agradeció el acto de solidaridad que brindaron los músicos pertenecientes al movimiento “Música para el alma”, quienes ofrecieron un momento de alegría a niños que se encuentran luchando por sus vidas.

Alrededor de 150 niños internados, se deleitaron con las melodiosas notas musicales, Mendoza dijo que es bueno para la salud darles un momento de paz, alegría y uno de olvido de las diferentes enfermedades e internaciones que de por sí producen algo de tristeza en los niños.

Uno de los integrantes de la orquesta, Miguel Ángel Drappo, compartió con EL DIARIO, una parte de su historia, señaló que a través de la pérdida de su propio hijo se acopló al conjunto de músicos y junto a ellos trabaja llevando música a personas que lo necesitan, por experiencia propia considera que es necesario un momento de paz en momentos difíciles.

“Tratamos de sacarle una sonrisa a personas que están sufriendo”, manifestó, de la misma manera afirmó que visitarán al menos tres ciudades de Bolivia, entre ellas Santa Cruz, Cochabamba y en La Paz, no sólo trasladaron su arte al Hospital del Niño sino también al asilo San Ramón.

El concierto solidario se presentó en la planta baja del Hospital del Niño, dónde se contó con la presencia del director del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), Freddy Valle, el mismo que agradeció a los músicos por compartir un poco de su arte y de manera desinteresada.

Luego de presentarse ante las autoridades y profesionales en salud del Hospital del Niño, recorrieron tres áreas del nosocomio, pediatría general, oncología y traumatología, por razones de precaución se permitió ingresar a los ambientes a solo siete músicos.

“Música para el alma” deleitó con al menos 12 repertorios, los mismos que fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Boliviana de Opera, Conservatorio Plurinacional de música y el Coro Sinfónico.

Para finalizar, Mendoza expresó su gratitud con el movimiento “Música para el alma” conformado por músicos independientes y solidarios, expresó que sería de su agrado volverlos a tener en el nosocomio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.19626 Bs.

Publicidad