Fiscalía logra sentencia de 25 años para violador en serie


El Ministerio Público logró 25 años de prisión en la cárcel de San Pedro para Johnny Guillen Vargas por la violación de varios infantes, quienes eran captados con horas gratis en un internet, ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

"El Ministerio Público como director funcional de la investigación colectó una serie de pruebas testificales, documentales y periciales para evidenciar la autoría del acusado y solicitar la máxima pena prevista por la comisión del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente", señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. En la audiencia de juicio oral y contradictorio, la fiscal asignada al caso, Mónica de la Riva, detalló que de acuerdo con la denuncia, se estableció que el menor de 8 años fue violado por el sindicado en dos oportunidades el año 2012.

"En la declaración del menor se pudo advertir que el acusado captaba a menores utilizando su internet, donde tenía un ambiente privado al que llevaba a sus víctimas para consumar el delito mediante amenazas", indicó la fiscal.

La fiscal sostuvo que el examen médico forense corroboró la violación, asimismo el dictamen pericial psicológico estableció la credibilidad del testimonio de la víctima, quien aseguró haber visto a otros menores en su misma situación.

La representante del Ministerio Público manifestó que las pruebas ilustran de manera fehaciente la autoría del acusado en el delito de violación, el cual es sancionado con una privación de libertad de 20 a 25 años, según el Código Penal. En esa dirección, la fiscal solicitó la pena privativa de 25 años sin derecho a indulto, en el marco de la labor del Ministerio Público de protección a las víctimas y la persecución de delitos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.19626 Bs.

Publicidad