Empezó campaña de vacunación contra VPH



El acto de inauguración en la ciudad de La Paz, de la campaña de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a la cabeza del jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate, se realizó en la Unidad Educativa Hugo Dávila, donde niñas de 10 a 12 años recibieron la vacuna.

En la ciudad de La Paz, se prevé inmunizar, al menos, a 85.000 niñas y, con ello, con el pasar del tiempo lograr la prevención del cáncer cérvico uterino; se tiene la meta de aplicar la vacunación a nivel nacional a 350.000 menores de edad.

Para esta campaña se desplazarán, aproximadamente, 7.000 brigadas médicas, las mismas que estarán presentes en 3.800 entidades de salud y 13.000 establecimientos educativos de todo el país.

Zárate mencionó la importancia de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), detalló que la elaboración de la vacuna es a base de proteínas, lo que hace que su aplicación sea segura, además de proteger de las cepas 6,11.16 y 18 del VPH e incluso de verrugas genitales.

El jefe de epidemiología recalcó que el índice de casos de cáncer de cuello uterino en el país es elevado, donde anualmente se registran alrededor de 2.800 casos de esta patología, se tiene que la incidencia por esta enfermedad es de 845 mujeres, que pierden la vida a causa de ello.

- La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) consiste en tomar las proteínas de la superficie del virus, que cuando se replican toman la misma acción del virus, con la diferencia de que dentro de la estructura no hay ADN que es lo que hace peligroso al virus.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.19626 Bs.

Publicidad