Riqueza cultural resalta en Día Mundial del Turismo



En el Día Mundial del Turismo destacan la riqueza cultural y ecológica de Bolivia.

Al conmemorarse ayer el Día Mundial del Turismo, resaltan la riqueza cultural y ecológica de Bolivia, que hacen del país andino amazónico un “destino ideal” para los turistas del planeta informaron fuentes oficiales.

“Destacamos nuestra Bolivia con su riqueza cultural y ecológica como destino ideal para turistas del mundo”, publicó el presidente del Estado, Evo Morales, en su cuenta Twitter, junto a un spot audiovisual que muestra los atractivos turísticos bolivianos.

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 y coincide con la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, firmada el 27 de septiembre de 1970.

Esa jornada tiene el objetivo de concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

El turismo es una de las actividades de mayor crecimiento sostenido en todo el mundo.

En Bolivia, los destinos turísticos visitados son el salar de Uyuni, el lago Titicaca, el Parque Nacional Madidi, Toro Toro y los circuitos de Potosí, la ciudad de Sucre y las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía, entre otros.

El año pasado 1.235 millones de viajeros cruzaron las fronteras internacionales en un solo año. Para el 2030 estos 1.200 millones de turistas se habrán convertido en 1.800 millones.

De acuerdo con la iniciativa, celebrar el Día mundial del turismo de 2017 es un impulso para que esta iniciativa transformadora se convierta en múltiples oportunidades, que contribuyan a que este mundo sea un lugar mejor y que impulsen el desarrollo sostenible.

Esta fecha significativa para el turismo debe representar un importante referente de respeto por la naturaleza, la cultura, las costumbres y las sociedades en su conjunto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inconstitucionalidad de la Constitución

[Álvaro Riveros]

El pacto fiscal de facto

[Humberto Vacaflor]

País desinstitucionalizado

[Hernán Zeballos]

Si Santa Cruz puede…¡Bolivia también!

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo y el Día del Turismo

[Paulovich ]

Red de teleféricos: ¿para qué?

Conformismo comparativo


Portada Deportes

JPG (540 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21927 Bs.

Impunidad