Publicidad

    


Intendencia edil

Insuficiente personal para efectuar trabajo óptimo


Debido al continuo crecimiento de negocios y el comercio informal en la ciudad de El Alto, el intendente municipal, Israel Marca, admitió que no cuenta con el personal suficiente como para encarar de manera óptima el control en diferentes rubros.

A pesar de que no se dio a conocer los resultados de los operativos de fin de año con relación al control de bares y cantinas y el decomiso de bebidas alcohólicas ilegales, el Intendente alteño, afirmó que no existió este tipo de novedades este pasado fin de semana.

INFORME DE INTENDENTE

"En la oportunidad se ha efectuado un trabajo en conjunto con varias de las unidades policiales, donde se logró realizar los controles en los sectores donde se expende bebidas alcohólicas, por lo que no existieron problemas de expendio de bebidas al margen de los horarios establecidos en este tema", indicó Marca.

La autoridad se limitó a indicar que este tipo de contravenciones habrían bajado con relación a los conocidos de la pasada gestión, además indicó que son atribuciones de la Policía Boliviana, sin tener en cuenta que el control en la venta de bebidas alcohólicas y los horarios permitidos para este efecto en los diferentes negocios es atribución específica del municipio.

FIN DE CONTRATOS

Según el intendente Marca, en el momento cuenta con un grupo reducido de efectivos ediles, por lo que ni siquiera se logró conocer este tipo de problemas en los alrededores de la Ceja, donde mayormente son frecuentes este tipo de actividades, como bares, discotecas y las mismas wiskerías, donde expenden en muchos de los casos bebidas adulteradas o de contrabando ilegal.

El intendente Marca, aseveró que la falta de control a la que están sometidos, es debido al reducido personal con que cuenta en el momento, a causa de la falta de efectivos en la instancia a su cargo, a causa de la finalización de contratos de muchos de ellos, los mismos que solo llegarían a 30 efectivos, número insuficiente para realizar este tipo de trabajos, según la autoridad.

Sin embargo para esta gestión a pesar de este problema de la disminución de personal en la Intendencia, se tiene programado incrementar los operativos de control especialmente en los puntos de inseguridad como son bares y cantinas, lenocinios, fábricas de bebidas todos clandestinos que vulneran las normas legales.

Remarcó que con los 30 efectivos con que cuenta la Intendencia Municipal, el 2017 se realizó más de 10 mil operativos, por lo que se espera que para la presente gestión se tome en cuenta este aspecto y el incremento de personal pueda ser mayor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23742 Bs.

Publicidad

Publicidad