Publicidad

    

El Festival de Viña del Mar comienza este martes

Los Vidaleros harán su mejor esfuerzo en Chile



“Haremos nuestro mejor esfuerzo, sin importar el resultado... con la bendición de Dios, nuestras familias, por nuestra tricolor”, coincidieron en afirmar los integrantes del grupo boliviano Los Viladeros antes de viajar a Chile el pasado martes.

La agrupación tarijeña ya está en suelo chileno, lista para participar en representación de Bolivia en la quincuagésima novena versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realizará del 20 al 25 de febrero.

Tal como anticiparon a La Guía a finales de diciembre del año pasado, los jóvenes músicos reiteraron su compromiso de hacer quedar muy bien al país en Chile.

“Le prometemos que vamos a realizar todo el esfuerzo posible para: primero tocar de la mejor manera y demostrar que nuestro folclore es hermoso, bello y mejor aun cuando se toca desde el alma, y que vamos a hacer quedar muy bien a nuestro país fuera de nuestras fronteras”, dijeron en aquella oportunidad.

Seis son las canciones que estarán en competencia folclórica en la 59ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde Colombia, Chile, Bolivia, México, Panamá y Perú buscarán quedarse con el máximo galardón del festival, según informó el portal del certamen internacional.

Los Vidaleros competirán con la canción “La Reina”, un caporal compuesto por Oscar Axel Ávila, director de la agrupación nacional. Chile lo hará con el tema “Mundo al revés” de Astrid Veas, Colombia con “El Fulano” de Los K Morales, México con la pieza “Te quiero” de Esmeralda Ugalde, Panamá con “Como Gozo” de Samy y Sandra y Perú con “Rumba pal bailador” de Cosa Nuestra.

El jurado que tendrá a su cargo la selección de los mejores en las competencias folclórica e internacional está conformado por Roberto Márquez, Gente de Zona, Prince Royce, Ha*Ash, Alejandra Oraa, Zion y Lennox, Augusto Schuster, Evelyn Bravo, Pamela Pacheco y el animador chileno Julián Elfenbein.

A tiempo de expresar su respeto a los músicos bolivianos que ya estuvieron en La Quinta Vergara y que son parte de una nueva generación, como Colqe Tikas, Rossana Marín, Rocío Moreira, María Juana, Ch´ila Jatun y Pasión Andina, Los Vidaleros se mostraron esperanzados de conseguir algo para al país.

“Vamos para cumplir los 16 años de vida, con altibajos, con muy malas y muy buenas como ahora, la música es así, y ahora nos toca disfrutar algo tan hermoso con miras de conseguir algo para nuestra tierra y país”, afirmó Ávila a La Voz de Tarija, el primer diario digital del sur de Bolivia.

Los Vidaleros son, además de Ávila, Freddy Altamirano, Nicolás Fister, Oscar Velásquez y Ricardo Ortega.

PARRILLA ARTÍSTICA

Este año, al margen del certamen internacional y folclórico, Viña del Mar tendrá una gran parrilla artística. El martes 20, en la jornada inaugural, estarán Miguel Bosé y el grupo Illapu. El miércoles 21 el turno será de Luis Fonsi y Gente de Zona. El jueves 22 actuarán Jamiroqua y Europe. El viernes 23 subirán al escenario el dúo mexicano Jesse & Joy y el estadounidense Prince Royce. El sábado 24 lo harán Carlos Vives y Ha*Ash. El domingo 25, el festival concluirá con la actuación del quinteto estadounidense CNCO, cantante chileno Augusto Schuster y los puertorriqueños Zion & Lennox.

El Festival de Viña del Mar 2018 llegará a Latinoamérica a través de las señales de TNT y HTV. En Bolivia la transmisión por señal abierta estará a cargo de la Red Unitel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ABIA celebró Valentine´s Day

El directorio de ABIA: Elba Mercado, Mercedes Viscarra, Ana María Rocha, Anne Thornton, Martha Rountree y Lilo Williamson.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Impunidad
Publicidad