Publicidad

    

Propuesta interdisciplinaria de Rhobess Pierre y Clarivel Loayza

Una historia que contar, una historia que cantar



“Una historia que contar, una historia que cantar” llega a escena de la mano del músico Rhobess Pierre y la narradora Clarivel Loayza este sábado 24 de febrero, a horas 20:00, a Casa Grito, un hogar para las artes, ubicado en Los Pinos, calle 3, Torre 2, planta baja.

“Es una obra que podríamos catalogar como interdisciplinaria, puesto que combina el arte de la narración oral, el teatro y la música, en una puesta en escena sencilla, pero dinámica”, menciona la nota de prensa del evento.

La obra surge por iniciativa del músico Rhobess Pierre, quien tenía un repertorio de seis canciones, cuyas letras de por sí ya cuentan ciertas historias, quien convoca a Clarivel Loayza, narradora y actriz, para trabajar seis cuentos musicalizados. “Es Clarivel Loayza quien, reordenando los temas, propone que se trabaje una sola historia. A partir de ese momento comienza el periplo y ambos se sientan a escribir, aportando con sus particulares estilos el punto de vista masculino y femenino de la interpretación de un mismo suceso. El proceso de escritura fue un deleite generoso y vertiginoso, donde además de elipsis temporales, tenemos la narración de otra historia dentro de la historia, que cobra sentido solo al final de la obra”, complementa la nota de prensa.

En la puesta en escena surgen además de los narradores, los personajes de la obra, que son recreados por Clarivel y Rhobess, quienes son además los encargados de hacer pasar al espectador por diferentes estados de ánimo, combinando sutilmente el humor durante el transcurso de la obra.

Las canciones interpretadas con el acompañamiento de una guitarra, engranan en la narración de la historia, dando un carácter sobrio a la obra.

“Una historia que contar…”, que dura de 50 a 70 minutos, es apta para mayores de 18 años y fue escrita por Clarivel Loayza y Rhobess Pierre, con excepción de las letras de las canciones que tienen sus respectivos autores.

SINOPSIS

Monkey Marrone, un exitoso músico y artista también del juego de la seducción, atraviesa por diferentes situaciones a partir del amor, la venganza y los celos.

LOS NARRADORES

Clarivel Loayza, boliviana, es actriz y narradora oral. Su trabajo se basa en la recopilación y difusión de historias de la tradición oral, además de persuadir la reivindicación de las mujeres a partir de la libertad y el arte de expresar. Ha participado en festivales de teatro y cuento a nivel nacional e internacional.

Rhobess Pierre, boliviano, es músico, actor y narrador oral. Gran parte de su trabajo se ha centrado en el humor, en rescatar y escribir historias cotidianas y urbanas, haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente. Con su música rescata y propone estados emocionales y relata también un momento de la historia que vivimos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ABIA celebró Valentine´s Day

El directorio de ABIA: Elba Mercado, Mercedes Viscarra, Ana María Rocha, Anne Thornton, Martha Rountree y Lilo Williamson.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Impunidad
Publicidad