Publicidad

    


A una semana de hechos trágicos en Oruro

Fiscalía aún busca nuevas evidencias de explosiones



FISCALES, POLICÍA, BOMBEROS Y EXPERTOS REALIZARON AYER LA INSPECCIÓN OCULAR EN LAS CALLES BACKOVIC Y CARO DE LA CIUDAD DE ORURO DONDE LOS ÚLTIMOS DÍAS OCURRIERON DOS EXPLOSIONES QUE TERMINARON EN TRAGEDIA.

Oruro (EL DIARIO).- Una comisión de fiscales del Ministerio Público, Policía, Bomberos y expertos, continúan con la recolección de evidencias en los lugares donde se suscitaron las explosiones el pasado fin de semana y el martes de ch’alla en la ciudad de Oruro, tragedias que se llevaron doce vidas y decenas de heridos que aún sufren y tratan de recuperarse.

Se trata de una Inspección Ocular misma que permite recolectar nuevas evidencias, las cuales son enviadas al laboratorio para definir científicamente las circunstancias por la cuales se registraron las explosiones que ocurrieron en la avenida del Ejército entre las calles Backovic y Caro.

Mario Rocha, Fiscal Departamental de Oruro, informó que una comisión de fiscales está realizando la investigación de ambos casos.

“Se ha desarrollado este acto judicial a objeto de colectar más elementos que sean enviados a laboratorio, incluso han participado gente como testigos que en ese momento han estado presentes a quienes se les entrevisto con la finalidad de conocer si han podido ver o escuchar algo inusual o sospechoso”, explicó Rocha a EL DIARIO.

La actuación judicial desarrollada en la pasada jornada permitió colectar algunos objetos, los cuales fueron enviados a laboratorio.

“Ahora estamos a la espera de la presentación de los informes correspondientes, por parte de los investigadores que fueron designados a analizar ambos casos, esta instancia que es la parte operativa, más laboratorio debe hacer entrega, en próximos días”, dijo la autoridad y agregó que solo faltan los informes periciales, tanto de laboratorio, como los realizados por los investigadores de ambos casos, para establecer o descartar, todas las hipótesis planteadas hasta el momento.

Participan de todo este proceso una comisión de fiscales e investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), personal de inteligencia del DACI y Bomberos, todos suman más de 40, junto a cuatro investigadores de laboratorio quienes vestidos de blanco, recababan más evidencias.

Asimismo todo el perímetro de las calles donde ocurrió la tragedia continúa precintadas por la Policía que impide el paso de personas y autos para impedir que contaminen la escena del crimen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad