Publicidad

    


Nacional Potosí selló su pase al play off final

El cuadro de la Villa Imperial ganó a Blooming (4-3). Se metió entre los ochos mejores del torneo.


El jugador de Nacional supera a su rival de Blooming, ayer.

Nacional Potosí tuvo el mérito de insistir y aprovechar la oportunidad que se le presentó, aunque ingresó con muchas distracciones en los primeros minutos que fueron aprovechados por Blooming que jugó su último partido en la fase de grupos, porque adelantó el último juego con The Strongest, que lo ganó por 2-1.

El equipo cruceño sorprendió con un golazo de Paúl Arano, quien levantó la cabeza se acomodó y envió la pelota al fondo del arco, el remate fue de 30 metros aproximadamente, a los 9 minutos.

Tres minutos después de la primera conquista (12´). Blooming volvió a colocarse en ventaja pero mediante un gol del jugador de Nacional Potosí, Víctor Galain quien en su intento de despejar el balón con la cabeza la envía a su arco, el golero Jorge Ruth nada pude hacer, en la mesa de control anotaron a Pablo De Miranda, pues fue el último en tocar la pelota.

La visita ganaba por 0-2 y el local no hacía pie en el campo de juego.

Sin embargo, Nacional Potosí reaccionó con un fuerte remate de Miguel Quiroga, el paceño recibió un pase perfecto de Ronald Gallegos y se no dudó en pegarle al arco (23’).

El trámite estaba abierto y el paraguayo Aldo Paniagua puso el empate (2-2), con un cabezazo, tras el centro de Edson Pérez que apareció por la franja derecha (31’).

El local creció en el mediocampo de la mano de Gallegos que tuvo precisión en los pases, además que Pérez comenzó a desequilibrar en el uno contra uno.

Nacional se puso en ventaja con un remate débil de Aldo Velasco, todo lo facilitó el arquero Hugo Suárez que se resbaló en el momento buscaba evitar el tanto (35’). Antes del final del primer tiempo, llegó el empate por intermedio de Cristian Coimbra que de cabeza puso el 3-3 (47’).

En el segundo tiempo, Nacional encontró el tanto de la victoria con una buena definición de Velasco que hizo un “sombrerito” a Suárez y definió de cabeza (74’). Blooming mereció mejor suerte sobre el final, pero perdió por 4-3.

APG y EL DIARIO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Publicidad

Publicidad