Publicidad

    


Crisis

La dirigencia de la “U” pudo evitar el papelón


Universitario vivió un papelón más en su historia en el fútbol profesional de nuestro país. Ayer, se presentó con chicos de la categoría sub-19 (pero muchos eran de 15 a 16 años) para enfrentar a Wilstermann; cuando perdía por 7-0, en el segundo tiempo, ingresó con siete jugadores y uno de ellos (Facundo Villena) se lesionó. Se suspendió el partido.

Sin embargo, el vergonzoso episodio se pudo haber evitado, debido que un grupo de jugadores quisieron viajar ayer a Sacaba para ayudar a los chicos de la sub-19, pero la dirigencia ya había tomado la determinación de mandar a jóvenes para pasar por este papelón.

Los jugadores argentinos Federico Miño (delantero), José Sardón (mediocampista) y José Carlos Baez (paraguayo) no firmaron la demanda colectiva, por ende estaban habilitados para jugar ayer con Wilstermann.

Los 26 jugadores que firmaron la demanda ante Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) querían dos salarios para volver a entrenar, pero solo les cancelaron un mes, el pasado viernes.

Mientras que el español Bruno Pascua y el portero Iván Brun entablaron una demanda a través de FIFA y no recibieron nada de dinero. No es la primera vez que sucede este tipo de medidas en Universitario, de exponer a jóvenes, para cumplir con una fecha en el torneo boliviano. El 12 de abril del 2015, se presentó con siete jugadores ante Bolívar, en el minuto 12, cuando perdía por 2-0, se lesionó Erlan Miranda.

La dirigencia de Universitario brindará hoy una conferencia de para explicar la actual situación de los jugadores y qué se hará en los próximos días.

Se quiere hacer notar que la demanda tiene un error de forma porque en los estatutos el nombre está como Club Deportivo Universitario San Francisco Xabier y la demanda de Fabol es al Club San Francisco Xabier.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Publicidad

Publicidad