Publicidad

    

Uber reanudará pruebas de autos autónomos en pocos meses



Uber espera poder reanudar las pruebas de sus autos autónomos en “pocos meses” según dio a conocer su presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi.

Un reporte asegura que el ejecutivo dio a conocer la puesta en marcha de sus pruebas pilotos de autos autónomos en la conferencia anual de Uber, celebrada en Los Ángeles hace una semana, en donde Khosrowshahi dijo que esperaba que los vehículos volvieran a la carretera una vez que la Junta Nacional de Seguridad de Tránsito (NTSB, por sus siglas en inglés) emitiera su informe, y después de que la impresa realizara una revisión “de arriba a abajo” de la seguridad de este tipo de actividades.

El accidente que ocurrió en marzo en Tempe, Arizona, ocasionó la primera muerte por un auto autónomo de la historia. Imágenes del accidente muestran que una mujer llamada Elaine Herzberg, de 49 años de edad, cruzaba la calle por una zona oscura y fuera del cruce de peatones cuando fue arrollada.

Según la fuente, durante las investigaciones se estaría considerando que el programa de vehículos autónomos de Uber fue conducido con riesgo, debido a que solo se estaba implementando un conductor de seguridad, en vez de dos, que hasta la fecha había sido lo tradicional en este tipo de pruebas.

Otros reportes aseguran que Uber también habría reducido el número de sensores necesarios para una conducción completamente autónoma, lo que podría haber ocasionado el accidente. Durante el evento, Khosrowshahi dijo que la empresa estaba trabajando mano a mano con la NTSB y que de momento la compañía estaba dando un paso atrás para permitir que los técnicos mejoraran la innovación de sus vehículos.

Cuando Uber renueve sus pruebas de autos autónomos tendrá que hacerlo -- a menos que cierre otros tratos -- únicamente en Pittsburgh.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

CNC reeligió a su Directorio

Javier Rojas, Rolando Kempff, Marco Salinas, René Molina y Adolfo Boyerman.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26117 Bs.

Impunidad
Publicidad