Publicidad

    


Concierto de Aranjuez suscitará una explosión de emociones

• La música sinfónica - clásica permite abrir los sentidos para reencontrarse con uno mismo


ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL PRESENTARÁ EL CONCIERTO DE ARANJUEZ.
 GALERÍA(2)

Uno de los conciertos peculiares y famosos en el mundo de la música es el de “Aranjuez” (1940), del compositor español Joaquín Rodrigo (1999). El maestro Héctor Osaky explicó a EL DIARIO que se trata de una melodía que refleja todas las emociones desde frustración hasta esperanza.

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección musical de Weimar Arancibia, tiene previsto interpretar entre hoy y mañana la melodía más reconocida del universo, el “Concierto de Aranjuez”.

“Es una de las melodías más reconocidas, especialmente en su segundo momento es más identificable para la mayoría de la gente”, declaró Osaky.

Joaquín Rodrigo quien falleció en 1999, fue el compositor del Concierto de Aranjuez, pieza que fue terminada en 1939 y estrenada en 1940. De acuerdo a Osaky la fuente de su inspiración fue la complicada situación que atravesó cuando su primogénito nació muerto. Por ello refleja un bagaje de emociones como melancolía, tristeza con ciertos atisbos de esperanza.

“La pieza es como un momento de catarsis que hace que uno se sienta más tranquilo en paz y aceptando la vida por como ha venido y acaba de una manera más o menos majestuosa (…) Refleja el sentimiento, el alma de Joaquín Rodrigo, la explosión de emociones y lo que se quiere con la música es lograr esa magia con el público”, opinó.

Para Osaky, quien tiene una amplia trayectoria tocando guitarra, la música tiene su propia expresión, inclusive dentro de las presentaciones existen momentos de alegría, tristeza y hasta terror, los cuales pueden ser percibidos cuando uno empieza a despejar su mente dejando de lado la cotidianidad.

CONCIERTO

Para el maestro de la guitarra, la música clásica es sofisticada y ayuda al humano a abrir sus emociones y sentidos para que las expresiones artísticas entren en su ser, a fin de conocerse a sí mismo.

Por ello realizó una invitación para asistir al Concierto de Aranjuez que la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá hoy martes y mañana miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Sinfónico de la calle Ayacucho.

El concierto estará dirigido por el maestro Weimar Arancibia y Osaky será el invitado especial, para interpretar la guitarra como solista.

El Concierto de Aranjuez es una composición musical para guitarra y orquesta, cuando se estrenó se colocó como la primera obra musical en el mundo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La deuda en gas

[Humberto Vacaflor]

Ahora habrá control eficiente de nuestro espacio aéreo

[Raúl Pino-Ichazo]

Nietzsche y el periodismo

[Alberto Zuazo]

Adiós Arturo Sobenes

[Luis Enrique Jara]

Todo se hace en familia

[Víctor Corcoba]

Una verdad de Perogrullo

[Carlos G. Maldonado]


Portada Deportes

JPG (482 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Impunidad
Publicidad