Publicidad

    


Evalúan traslado de Pari a San Pedro



JUAN PARI ESPERA LA INSTRUCCIÓN DE RÉGIMEN PENITENCIARIO PARA SU TRASLADO A SAN PEDRO.

La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario evalúa el posible traslado de Juan Franz Pari, privado de libertad en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro a la cárcel de San Pedro, solicitud que planteó su defensa legal argumentado que su vida está en riesgo tras el asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias ‘Oti’, quien estuvo vinculado a la mafia organizada dentro de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.

La autoridad de Régimen Penitenciario aclaró que no se ha dispuesto aún acción alguna respecto a la petición de dicho traslado, a diferencia de las afirmaciones del abogado de Pari, Miguel Castaños, quien aseguró la realización del traslado de su cliente.

“La Dirección General informa que esa versión difundida es únicamente una manifestación unilateral del abogado Castaños (…) y no de manera oficial. Ya que la misma está sujeta a una evaluación desde la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, según normativa vigente”, cita el comunicado.

Por su parte, Castaños explicó que el traslado tiene el objetivo de precautelar la integridad física y la vida de Juan Pari y advirtió que  si no le dan curso se va a generar la responsabilidad de las autoridades, debido a los recientes hechos de violencia registrados en los centros penitenciarios, cuyos autores terminan en la impunidad.

En este contexto, la defensa de Pari señaló que de haber alguna traba atribuible al régimen de seguridad y a la instancia de delegados de los presos en Chonchocoro, activará una acción de libertad de su cliente, porque existe peligro inminente sobre su vida, tras el enfrentamiento de internos en ese recinto penitenciario.

El pasado 19 de junio, en la cárcel de Chonchocoro se registró una reyerta entre privados de libertad, en la que Víctor Hugo Escobar, alias el ‘Oti’, fue asesinado y varios resultaron heridos, porque presuntamente surgieron pugnas de poder entre los privados de libertad. 

Castaños recordó que el día del enfrentamiento Pari y el ‘Oti’ eran delegados de sección, por lo que considera que no está descartado que pueda ocurrir lo mismo con su defendido, por lo que este renunció a ese cargo y pidió su traslado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad