Publicidad

    


Upea da 72 horas de plazo para solucionar sus problemas



MARCHA QUE LLEGÓ HASTA LA CIUDAD DE LA PAZ.

En conferencia de prensa, realizada en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, varias autoridades de la Universidad Pública de El Alto, a la cabeza de su rector Ricardo Nogales, dieron al Gobierno 72 horas de plazo para solucionar el problema de esta casa superior de estudios.

Esta determinación fue dada a conocer luego de que hasta la fecha todavía el Gobierno no ha dado visos de solución, por lo que de igual manera las medidas de protesta de los universitarios fueron radicalizadas con crucifixiones y una carta escrita que fue enviada a las autoridades de Gobierno.

MANIFIESTO

De esta manera también en conferencia de prensa por parte de las autoridades se dio a conocer un manifiesto donde ratifican todas la demandas que tienen estudiantes, docentes y el personal administrativo de dicha casa superior de estudios, que en sus partes más importantes señala:

Al pueblo boliviano la universidad Pública de El Alto, nuevamente manifiesta su voluntad de diálogo para solucionar el tema presupuestario de nuestra casa superior de estudios y ratificamos nuestras demandas emanadas de una magna asamblea general docente estudiantil.

1ro. la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria, aclaramos una vez más que esto no le va afectar a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ni vamos a permitir de ninguna otra universidad del país.

2do. la destitución de los Ministros de Gobierno, de Economía y el Viceministro de Economía y Finanzas.

3ro. justicia para el compañero Jhonnatan y cárcel para los autores.

“De la misma forma a tiempo de manifestar solidaridad con el sistema universitario un mayor presupuesto una mayor asignación presupuestaria para los universitarios del país

Damos 72 hora para que el Gobierno se sienta en una mesa de dialogo con la Upea para resolver nuestro conflicto", explicó el rector Ricardo Nogales.

MARCHA

Entre una de las últimas medidas de protesta que llegó a la ciudad de La Paz, fue la que partió el pasado lunes desde la localidad de Patacamaya, como parte de sus medidas de presión que ya llevan más de un mes y que en las últimas semanas se concentraron en la ciudad de La Paz con marchas y bloqueos, además de piquetes de huelga de hambre.

De acuerdo a los datos de la UPEA sus ingresos llegan a Bs 403 millones y lo que requieren para el funcionamiento es Bs 555 millones. Del total, Bs 291 millones van a sueldos y salarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad