Publicidad

    


Estudiantes arrestados:

En posesión de petardos y bombas molotov


Luego del arrido de la marcha de los universitarios y docentes desde la localidad de Patacamaya, hasta la sede de Gobierno, en una requisa que efectuó la Policía, arrestó a seis estudiantes que según la información lograda, supuestamente llevaban en sus mochilas petardos y bombas molotov.

Según los efectivos policiales en el momento del arresto de los seis estudiantes estos artefactos explosivos tenían que ser utilizadas en las movilizaciones que protagonizaron durante la tarde de este jueves, en las diferentes calles de La Paz, contra el Gobierno y en demanda de un mayor presupuesto para dicha casa superior de estudios.

La lista proporcionada por sus propios compañeros de estudio que fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc), de La Paz, donde de acuerdo a la información recibida podrían permanecer en dichas dependencias policiales luego de sus declaraciones.

Hasta el cierre de nuestra edición no se logró conocer si las seis personas arrestadas, fueron liberados o de lo contrario permanecieron en esas dependencias.

Los arrestados son: Roberto David Soria gestión turística, Alejandro Sillerico de la carrera de Comunicación, Víctor Hugo Conde, carrera de comunicación, Juan Alejandro Mamani de Medicina, Milton Justiniano Ramos de Comunicación, Pablo Ali Quisberth de Comunicación.

MARCHA

La marcha de los estudiantes de la Upea llegó aproximadamente a las 10.00 horas de la mañana a la ciudad de El Alto, desde donde descendieron hasta la sede de Gobierno por el camino antiguo de la Naciones Unidas, donde a su paso los marchistas recibieron varias muestras de afecto como también abucheos por parte de la ciudadanía que se dio cita para ver pasar a los estudiantes de esta casa superior de estudios.

La marcha partió el pasado lunes desde la población de Patacamaya, recorrido donde tuvieron varios problemas especialmente en algunas poblaciones donde a pedido de algunos dirigentes y autoridades de unidades educativas no pudieron conseguir un predio para pernoctar, debido a supuestas instrucciones que recibieron dichas autoridades por parte de algunas similares pertenecientes al partido en función de Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad