Publicidad

    


Romero pide declarar por caso Jonathan



MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS ROMERO.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que declarará de manera voluntaria en el Ministerio Público, por el asesinato del estudiante Jonathan Quispe Vila, informó el asesor jurídico de esa cartera de Estado, Filemón Sandoval.

“El propio ministro ha pedido que se fije fecha para que él pueda prestar su declaración porque él está convencido que se tiene que coadyuvar en la investigación de este asunto para establecer responsabilidades en esta muerte del universitario”, informó Sandoval.

El abogado indicó que la autoridad de Gobierno pidió que fijen fecha para su declaración con objeto de desvirtuar todas las conjeturas y especulaciones que se manejan en este caso.

El asesor señaló que hasta el momento no recibieron ninguna notificación oficial por parte de la Fiscalía para que declare el ministro.

Sandoval señaló que “no tiene claro” si la querella contra Romero fue admitida por el Ministerio Público.

“Hay un Decreto del Ministerio Público pero no ha llegado oficialmente todavía a conocimiento del señor Ministro para que pueda él tomar cartas en el asunto (…) Presumimos que está siendo admitida (la querella)”, refirió.

QUERELLA

Paola Barriga, abogada de los familiares de Jonathan, reiteró que la querella contra el ministro Romero fue admitida y esta autoridad debe ser convocada a declarar como sindicado por los hechos registrados del 24 de mayo en la ciudad de El Alto.

“Claro que fue admitida la demanda, esta querella criminal esta interpuesta contra el Ministro, contra el Comandante de la Policía de El Alto, el Subcomandante y el Comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP)”, señaló la abogada.

Recordó que la querella es por los delitos de asesinato con todas las agravantes y por uso de armas no convencionales.

Para el Gobierno el universitario Jonathan Quispe murió por impacto de una canica que habría sido disparada por el subteniente Cristian Casanova, quien está detenido preventivamente en el penal de San Pedro por este caso.

La abogada Barriga señaló que no hay elementos objetivos que responsabilicen a Casanova en el asesinato por ello pidió que todas las autoridades mencionadas declaren por este caso y les faciliten la lista de los policías que estaban junto al acusado para que digan lo que pasó aquél día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad