Publicidad

    


Hasta las 7.30 de hoy

Cuarto intermedio en audiencia de Chapetón



MOMENTO EN QUE LA ALCALDESA INGRESA A LA AUDIENCIA.

Luego de varias horas de la audiencia pasada la medianoche de ayer, la jueza Claudia Castro determinó cuarto intermedio en la audiencia de medidas cautelares de la alcaldesa Soledad Chapetón, por la supuesta transferencia de un predio municipal a un privado.

A partir de las 7.30 horas continuarán las exposiciones para luego conocer el dictamen final por parte del Ministerio Público en el marco de este proceso.

Chapetón fue imputada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, delitos por los que la Fiscalía había solicitado medidas sustitutivas, pero luego de la intervención del Gobierno se especuló con el encarcelamiento de la primera autoridad de El Alto.

Luego de haberse instalado la audiencia a las 16:15, sin antes haberse resuelto otros incidentes, siendo que posteriormente el diputado Rafael Quispe se retiró indicando que no entrará en el juego del Gobierno.

De la misma forma la primera etapa de la audiencia se inició luego de tres horas luego de lo previsto, siendo que la Jueza Claudia Castro, señaló inadmisible el incidente de actividad defectuosa, el mismo presentado por la defensa de uno de los implicados que observó la falla, especialmente en el cumplimiento de los plazos.

Posteriormente, otro de los implicados, Roger Bellido, pidió que se lo retire del proceso y presentó documentos y certificados que señalaban que tiene cáncer terminal y le queda un mes de vida. Sin embargo, su solicitud fue rechazada.

"TENGO ARMAS JURÍDICAS"

El miércoles, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, ratificó que no tiene miedo y que cuenta con todas las armas jurídicas para defenderse de las acusaciones que se intentan efectuar por parte de algunas autoridades políticas del Movimiento al Socialismo (MAS), por lo que espera que prevalezca la verdad y la justicia.

De acuerdo con las declaraciones de la primera autoridad alteña, su defensa tiene todos los documentos actualizados para su defensa, con relación a los días anteriores, pero que sobre todo espera que de actúe con transparencia y justicia, por sobre todo y de esta manera se pueda llegar a conocer la vedad del caso que se le intenta acusar.

DESESTABILIZACIÓN

La alcaldesa Soledad Chapetón al referirse a los constantes intentos de desestabilización del que fue objeto durante todo el tiempo que tiene como primera autoridad alteña, es debido a que el Movimiento al Socialismo (MAS) nunca ha podido perdonar que les quitaron la administración de la Alcaldía de las manos, cuando dicho partido político calificó a esta ciudad como su bastión político.

Según la autoridad, muchas fueron las voces para desestabilizar su gestión, donde grupos políticos del MAS, de algunos sectores de la urbe, que todavía mantienen su afinidad con el partido en función de Gobierno, quienes de manera constante estuvieron intentando hacer que su administración municipal pueda perder la credibilidad ante la población con acusaciones tejidas de manera falsa.

"Como una de las muestras de estas actitudes es el intento de hacerme responsable de la transferencia de un bien público a un bien privado que se ha realizado hace 27 años atrás, pero que sin embargo nosotros hemos hecho todo lo contrario, reencaminando el proceso de la denuncia en una instancia Civil que es la única instancia para poder recuperar este terreno", explicó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad