Publicidad

    


Talento argentino

Maestro de ballet clásico se encuentra en Bolivia


El maestro argentino José Luis Lozano se encuentra en el país para compartir su experiencia con estudiantes de baile de la ciudad de La Paz.

El seminario intensivo de Ballet Clásico que dictará el maestro José Luis Lozano se desarrollará durante dos semanas desde el 2 (hoy) al 15 de julio en la Escuela de Ballet Cubana Boliviana.

La actividad está destinada a fortalecer habilidades escénicas, interpretativas y coreográficas de bailarines profesionales, estudiantes avanzados de ballet clásico, maestros, coreógrafos y directores. La metodología del seminario estará basada en una clase magistral y la reposición de repertorio.

Los asistentes serán organizados en dos grupos por la mañana de 9.00 a 12.00 y por la noche de 18.00 a 21.00.

SOBRE EL MAESTRO

La carrera del maestro Lozano se ha desarrollado en plenitud en el marco del Teatro Argentino de La Plata, como bailarín, maestro de ballet, coreógrafo asistente de dirección y director de ballet. Formó parte del Ballet Estable de la provincia de Tucumán, Ballet del Sur de Bahía Blanca, Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata y fue bailarín invitado del Ballet Estable del Teatro Colón.

En 1984, comenzó su labor docente en el Ballet Concierto que dirigiera Liliana Belfiore, ex primera bailarina del Teatro Colon. Desde entonces fue maestro invitado de la Compañía de Danzas de México, Ballet del Teatro Argentino de La Plata, Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, Ballet Folclórico Nacional, entre otros.

Se puede destacar también que fue director artístico del ballet oficial de la provincia de Córdoba en las temporadas 2006 y 2007 en las que realizó los montajes de Estaciones de Amor, Suite Clásica, Salomé, El Escultor, así como sus versiones completas de El lago de los Cisnes, Don Quijote, La Sylphide y La Bella durmiente del Bosque, convocado como Jurado en los concursos internacionales de ballet de Gaias y Cabo Frío (Brasil), Danzamérica (Argentina) en las ediciones 2010 - 2012 - 2015 y al Danzar Argentina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (407 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿La premeditación como atenuante en la justicia?

[Raúl Pino-Ichazo]

Democracia perfectible

[Severo Cruz]

Bolivia y su distanciamiento con el libro

[Augusto Vera]

La universidad debe hacer política

[Remy Solares]

Vucetich y el sistema dactiloscópico

[Luis Enrique Jara]

Consumir inteligente


Portada Deportes

JPG (559 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.26925 Bs.

Impunidad
Publicidad