Publicidad

    


En mes aniversario

132 actividades culturales para La Paz



LA PAZ ES CAPITAL IBEROAMERICANA DE LAS CULTURAS.

Un total de 132 actividades culturales –que van desde la inauguración de galerías de arte hasta encuentros internacionales– se realizarán en la urbe paceña en conmemoración a los 209 años de la revolución del 16 de Julio.

El programa busca también resaltar el título de “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”.

“Vamos a tener actividades culturales importantes, como la inauguración de la Galería de Arte al Aire Libre de Bajo Següencoma (que se realizó ayer) con una muestra de pinturas de artistas paceños y bolivianos, el festival de historietas Viñetas con Altura, develados de placas conmemorativas, conciertos de música y danza contemporánea, entre otras”, informó el alcalde Luis Revilla.

La autoridad se refirió, además, a las actividades protocolares del domingo 15, con la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva en la Casa de Murillo, el desfile de Teas y la tradicional Verbena Paceña; además de las ofrendas florales y la sesión de honor del Concejo Municipal, el lunes 16.

“El municipio de La Paz ha venido trabajando para generar una amplia agenda con un componente que tiene una tónica fuerte este mes, sabiendo que La Paz es Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”, dijo por su parte el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Entre las actividades se puede resaltar el Festiblues (5 y 6 de julio), el Patunka Suxtani Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia (12 de julio), el Festival Internacional Viñetas con Altura (12 de julio) y el primer Encuentro Internacional de Museos, a finales de mes. Se promoverán también espacios de discusión, reflexión y otros procesos formativos como la Incubadora de Proyectos, que es una actividad previa del Mercado de Industrias Culturales y Creativas.

En el ámbito folklórico se realizará la Entrada Universitaria (28 de julio) y se celebrarán los aniversarios del Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi (14 de julio) y la Cinemateca Boliviana (12 de julio). “Estamos cerrando la programación de la tradicional Verbena Paceña y los actos protocolares del 15 y el 16 de julio. Además, el 17 habrá un acto de conmemoración de las víctimas de la dictadura de García Mesa, en torno a la figura de Marcelo Quiroga Santa Cruz, pero también haciendo honor a otras figuras”, agregó Zaratti. Asimismo, a finales de mes se desarrollará un acto cívico por el Día de la Bandera Paceña.

Zaratti destacó que la agenda tiene la propuesta del programa de Capital Iberoamericana de las Culturas, con actividades artísticas en todas las áreas. Adelantó también que se tiene prevista la presencia de la municipalidad de La Paz, con programas culturales, en espacios internacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Sobre los gastos reservados

[Manfredo Kempff]

Mentiras “verdaderas”

[Juan José Chumacero]

No todo se solventa con la prisión

[Víctor Corcoba]

Labor del biógrafo

[Ignacio Vera]

Materiales educativos para aprendizaje

Tema marítimo: grandes males, grandes remedios


Sociales

Martín Rapp en una conferencia empresarial

El disertante Martín Rapp.

Almuerzo de Confraternidad

Fernando Prado, Beatriz de García, Enrique García y Roberto Barbery.


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Impunidad
Publicidad