Publicidad

    


Policías acuartelados

Cerca de 300 efectivos para seguridad de actos cívicos



LOS EFECTIVOS POLICIALES GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD CIUDADANA DURANTE LOS FESTEJOS DEL 6 DE AGOSTO, EN EL ALTO.

Alrededor de 300 efectivos policiales, en El Alto, serán acuartelados para los controles correspondientes a dos desfiles cívicos a ser desarrollados en esta ciudad, explicó el subdirector de Tránsito, coronel Julio Larrea.

Los desfiles cívicos a realizarse en la jornada de hoy en la ciudad de El Alto, aspecto que establece el cierre de algunas vias, como la avenida Bolivia, Santa Vera Cruz, La Paz, Antofagasta, además de la 6 de Marzo, genera a que esa cantidad de funcionarios del organismo de Tránsito, se hagan cargo, sobre todo del desvió de las rutas y la circulación del transporte vehicular.

CIERRE DE CALLES

“A partir de las 07:00 horas, la avenida Bolivia será cortada la ruta hasta la avenida Junín a la altura de la calle “H”, ubicada en la zona de Villa Adela. Este mismo día se presenta un desfile cívico militar el cual abarca desde la avenida Coni hasta la altura de la parada de minibuses 828, que incluye la Lizardo Pérez a la altura de la calle Viacha donde se encontraría el palco ubicado estas avenida en el Distrito Municipal D-5”, detalló.

En esta misma jornada el desfile cívico escolar auspiciado por el Gobierno Municipal de El Alto a desarrollarse en el Distrito Municipal D-6, donde el corte de la ruta vial será antes de la concentración que se realiza en la avenida La Paz, donde se destina cerca de 50 efectivos policiales de los cuales 20 estarán en motocicletas, quienes estarán en la avenida Juan Pablo II hasta la plaza Libertad, concluyendo a la altura de la plaza 16 de Julio.

Otro desfile que registra como control y desvió de rutas en Tránsito, se presentará en la zona de Villa Dolores, la misma que está organizado por la junta de vecinos, donde la concentración es en la Avenida Cívica, altura de la gasolinera Perla Andina, por la avenida Satélite, que recorre por el Obelisco hasta la avenida Antofagasta.

SÁBADO

El día de mañana, de la misma manera se realizará un segundo desfile, organizado por la federación de Gremialistas del sector Norte, que abarcará desde la avenida Juan Pablo II, altura dependencias del Organismo de Tránsito, hasta la Ceja de El Alto, altura final Los Andes, concluyendo frente a la pasarela que está en su sede.

“Es por esa razón que se acuartela al personal para que brinde estos servicios, los cuales están siendo apoyados por el Comando Regional, instancia que coordinará todos los operativos a realizarse para controlar el normal desenvolvimiento al interior de estos desfiles.

Habilitando solo las rutas alternas, que se ubican en las zonas y calles adyacentes donde se desarrollan los diferentes eventos en celebración al aniversario de la creación de la República de Bolivia de 193 años.

UNIVERSIDAD ALTEÑA

El representante del Honorable Concejo Universitario (HCU), Gabriel Pari, dio a conocer que los tres estamentos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), ante las serias críticas realizadas por las instancias de Gobierno, que dan a conocer que las labores académicas en un mes fueron irregulares y hasta el trabajo de recuperar el contenido curricular de las materias en las 35 carreras universitarias, el HCU determinó no participar de ninguno de los desfiles cívicos a realizarse en la ciudad de El Alto y pasar clases con normalidad.

“Se ha determinado la no participación de los desfiles cívicos, porque son las instancias del Gobierno y afines a este quienes en su momento criticaron que la actividad académica de la UPEA fuera irregular el mes de junio, razón por la que el cronograma de reposición de clases, no contempla la participación de esta casa superior de estudios en actividades cívicas”, afirmó.

Al momento el estamento estudiantil de la UPEA ingresa a la etapa de exámenes finales de un semestre o inicio del segundo semestre, aspecto que no puede ser postergado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27533 Bs.

Publicidad

Publicidad