Publicidad

    


En actos del 6 de Agosto

UD pedirá informe sobre francotirador



SE VIO LA PRESENCIA DE FRANCOTIRADORES.

Ante la evidencia de haberse detectado francotiradores en los actos por el 6 de Agosto de 2018, en la ciudad de Potosí, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, anunció que solicitarán al ministro de Gobierno, Carlos Romero, una petición de informe escrito para que explique el extremo.

“Vamos a pedir una petición de informe escrito al Ministro de Gobierno y al Comandante de la Policía, se supone que darían seguridad y garantías, eso dijo, pero hemos visto francotiradores en las ventanas de las instituciones estatales en Potosí, gasificaron a la gente, mujeres y niños que mostraron afinidad a Bolivia dijo No”, informó Barral.

Esta petición se enmarca en las palabras que asintió el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el pasado miércoles (1), cuando declaró que las actividades de las plataformas ciudadanas que defiendan el 21F en la ciudad de Potosí, tendrán todas las garantías.

“Tienen todas las garantías para presentarse en Potosí las plataformas (…) Si ellos quieren marchar, quieren portar carteles, quieren hacer manifestaciones, pueden hacerlo (…) ellos son parte de la democracia. De ninguna manera serán afectados, perseguidos, intimidados ni limitados en sus derechos,”, prometió Romero el primero de agosto.

Sin embargo, para el diputado Barral el desplazamiento de seguridad en los actos protocolares por el 6 de agosto en la ciudad de Potosí, fue exagerado e innecesario.

“Un total abuso y despropósito del Gobierno, hemos visto como nunca Potosí ha sido enmallado diez cuadras a la redonda, donde ni los propios potosinos podían entrar a ver el desfile, hemos visto que todas la calles por donde iba el desfile estaba lleno de funcionarios públicos con material de Bolivia dijo Si”, aseveró Amílcar Barral, diputado de UD.

En la petición de informe, pretende conocer el diputado de UD, cuál fue la razón para trasladar contingentes de policías al departamento de Potosí si la finalidad de la seguridad policial es para garantizar la transitabilidad de la gente.

“La seguridad desplazada en Potosí iba a ser para garantizar la transitabilidad de la gente y no para impedirles que contemplen el desfile, no entendemos cual fue el argumento para llevar contingente de policías a otro departamento”, afirmó.

Asimismo, otro de los elemento que le llamó la atención, al legislador, fue un resguardo y excesivo cuidado de la policía a un hotel pero se enteró, más tarde que el Comandante de la Policía estaba alojado en el mismo lugar y que la seguridad, era para esta autoridad.

“En el hotel que me alojé, también estaba el Comandante de la Policía y había un gran resguardo y excesivo cuidado de parte de la Policía. Me pareció demasiado control para los actos del presidente que estuvo al extremo de francotiradores, que le harán ver al Presidente”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27628 Bs.

Publicidad

Publicidad