Publicidad

    


Paro de trabajadores en salud fue parcial

• El Centro Ambulatorio de Salud (CRA) y otros de primer nivel atendieron con normalidad


Pese al paro algunos centros atendieron con normalidad en la urbe alteña.

El paro convocado por los trabajadores en salud fue parcial en vista que algunos centros atendieron con normalidad. El Centro Ambulatorio de Salud (CRA) atendió a sus pacientes y en algunos hospitales se prestó servicios en emergencias.

La protesta que realizaron los trabajadores en salud en las puertas de las oficinas centrales del ejecutivo municipal no fue una causal para que algunos centros de salud cierren sus puertas y priven de atención a las personas que buscaban servicios médicos.

De acuerdo a las personas que llegaron a los centros de salud la atención fue normal, sin embrago por la demanda tuvieron que esperar más que en otras oportunidades.

En la víspera la mayor cantidad de pacientes eran niños, quienes acompañados de sus madres esperaban ser atendidos por los médicos especialistas en infecciones respiratorias. En las últimas semanas los cambios bruscos de temperatura afectaron más a los menores de cinco años.

En los centros de mayor concurrencia, como es el Boliviano Holandés, la población también recibió atención con normalidad, vía consultorio externo o de emergencia.

El Secretario Ejecutivo de los Trabajadores en Salud, Max Callagua, presentó un informe sobre el paro de 48 horas, mientras que a nivel de esta organización también alistan el paro de 72 horas para la próxima semana.

Las protestas del sector comenzaron a las 08.00 en puertas del ejecutivo municipal, posteriormente a las 11.30 la movilización de los trabajadores llegó hasta los ambientes del Concejo Municipal, demandando ser atendidos y dar a conocer la falta de respuesta por parte del municipio.

El sector a la salida de la reunión con el Concejo municipal informó que se hablaron varios puntos y algunos fueron aprobados, pero aclararon que se mantiene la emergencia hasta que se atiendan todas las demandas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad