Publicidad

    


Director Nacional de Recaudaciones de la Policía

31 % de motorizados no cumplió inspección vehicular

Filas de último momento. A la fecha 780 mil vehículos, entre particulares y de servicio público, fueron inspeccionados. 13 % de vehículos para transporte público no acudió a la revisión obligatoria.


LA INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS PARTICULARES FUE RIGUROSA.
 GALERÍA(3)

Fueron extensas las filas de vehículos cuyos dueños no cumplieron con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en el plazo inicialmente establecido, por lo que hubo saturación del sistema informático debido a la sobrecarga de información, lo que obligó a ampliar el plazo hasta el 8 de diciembre para los casos rezagados, informó ayer el director nacional de Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Juan Carlos Velasco.

De acuerdo con el registro del parque automotor, 1,3 millones de unidades en todo el país, a la fecha, el 69 % fueron inspeccionados, 780 mil vehículos, entre particulares y de servicio público. Con relación a los vehículos de servicio público remarcó que el 13 % de ese parque automotor no acudió a la inspección técnica a pesar de los puntos móviles desplegados en coordinación con la dirigencia gremial.

“La ampliación vamos a empezar a partir de (mañana) martes, vamos a atender en los horarios que ya se conocen de manera normal, de 08.0 horas hasta la 17.30 en horario corrido. Ya no es necesario hacer las reservas vía internet”, informó Velasco a tiempo de recomendar a la población cumplir con esta obligación durante la prolongación del plazo sin costos adicionales.

Esta gestión, el trámite de inspección eliminó la entrega de rosetas que fueron reemplazadas por certificados impresos en un papel de seguridad de 90 gramos donde destacan la marca de agua, la numeración en tinta penetrante y el logo ITV en tinta ultra violeta.

“A partir del sábado 8 de diciembre, se impondrán las multas y tomar las acciones que por ley corresponden. Quienes hayan pagado el costo de la inspección y hubieran acudido hasta esa fecha, de igual manera tendrán que someterse a la multa que está establecida por ley”, explicó la autoridad policial.

El costo de la revisión para vehículos particulares es Bs 30 y para vehículos públicos Bs 20, para realizar la inspección es ineludible presentar la boleta de depósito bancario, RUA o copia legalizada, licencia de conducir y carnet de identidad. Además de accesorios y herramientas de seguridad como triángulos, llanta de auxilio, gata, extintor y botiquín, entre otros.

Con relación a la dificultad técnica en el sistema informático para la ITV, explicó los 157 puntos fijos y 37 puntos móviles enfrentaron esta situación la información acumulada está siendo elaborada con todas las seguridades a fin de no perder la información. “Este desperfecto que está siendo solucionado por el departamento técnico, tomando todas las precauciones necesarias” refirió Velasco.

Tras esta aclaración, reiteró que la ITV continuará con normalidad en los 157 puntos fijos.

De acuerdo con lo anunciado, la Dirección Nacional de Recaudaciones evaluará los alcances de los nueve meses que duró el proceso de inspección vehicular, incluidos los aspectos técnicos, cuyas conclusiones permitirá definir ajustes necesarios hasta el ocho de diciembre, fecha en la que se cierra el proceso de inspección regular para la presente gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Publicidad

Publicidad