Publicidad

    


Potosí

Dos muertos y siete heridos en “avalancha humana”



EL ESPECTÁCULO ORGANIZADO EN LA FEIPOBOL CONVOCÓ A UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE NO LOGRARON INGRESAR AL RECINTO.

En Potosí, el acto de inauguración de la Feria Internacional Potosí Bolivia (Feipobol) y el anuncio del concierto de Jambao generó una avalancha humana que originó la muerte de dos señoritas y siete personas quedaron heridas, las que fueron remitidas al Hospital Universitario, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Willy Daza.

El informe de la Felcc confirmó el deceso de Jennifer Adelaida Cruz Javier de 22 años, por asfixia a causa de sofocamiento y Madai Yanaje Villafuerte, de 15 años de edad, también por asfixia, obstrucción de vías respiratorias secundarias y Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC).

“A las 23.45 horas, el personal de Radio Patrullas es la instancia que dio a conocer sobre la existencia de dos cadáveres de sexo femenino, en el hospital del seguro universitario y Daniel Bracamonte. Una vez que se conoce el hecho se logra la presencia de fiscal de materia Osmar Maldonado y otros dos médicos forenses de la capital junto al investigador quienes se hacen presentes en la escena del crimen y se hace la verificación de ambos cadáveres”, explicó la autoridad policial.

El equipo de investigación realizó la valoración del estado de salud de siete personas que fueron internadas entre ellas se encuentra: Joselyn Callahuara Ballesteros de 17 años, Mónica Callahuara Ballesteros de 22 años, María Isabel Tabuada Flores de 20 años, Gabriela Mayta Nicacio de 24 años, Selena Tabuada Montaño de 20 años, José Luis Rojas de 27 años, Ángela Buitrago Valdivia de 14 años, “todos ellos con diagnóstico poli contuso”, detalló.

Las investigaciones establecieron que el hecho se produjo en la avenida Sevilla, altura campo ferial (Feipobol), en la puerta principal en circunstancias en que las señoritas estaban haciendo fila para ingresar al evento, cuando se disponían a ingresar ambas cayeron al piso como consecuencia de la avalancha humana, razón por la que interviene la Policía con la finalidad de controlar el tumulto de la gente. El caso es investigado de oficio para establecer responsables del hecho.

Mientras que en la ciudad de La Paz, el jefe de la Bancada de la agrupación ciudadana y demócratas, Gonzalo Barrientos lamentó que como consecuencia de una avalancha humana, se tenga la pérdida de vida de dos señoritas de 22 y 15 años, quienes esperaban la presentación de un grupo musical.

“Se tuvo un exceso de ventas fuera de la capacidad que se tienen en la feria, no había ningún tipo de protocolos en la seguridad tanto por la policía como por los organizadores del evento, para que se evite estos hechos y más aún cuando se denuncia no solo un excesivo consumo de bebidas alcohólicas, sino el posterior uso de agentes químicos por parte de la instancia policial”, detalló Barrientos.

Para Barrientos son más de 10 heridos, que generó la ausencia de seguridad y protocolo que no fueron aplicados en la (Feipobol), aspecto que responsabilizó no solo al municipio, sino a la Gobernación por la ausencia de control en la venta de entradas de forma excesiva y la instancia policial que no planificó el resguardo de las personas.

En la presente jornada se solicitará una petición de informe a la gobernación, municipio y la policía, con relación a las responsabilidades de estas instancias incluido los organizadores de la (Feipobol), por la muerte de dos personas y más de 10 heridos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Publicidad

Publicidad