Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 25º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Prohibirán ingreso de padres a escuelas

La Junta Nacional de Padres de Familia pide sanciones máximas para el individuo que incurrió en vejación y condiciones de seguridad en escuelas


Juan Churata, director de la Dirección Distrital de Educación.

Luego de conocer el abuso sexual que se cometió contra una menor de cinco años en un kínder de la ciudad de La Paz, autoridades de educación instruirán a directores de establecimientos educativos que no se permita el ingreso de personas desconocidas ni de padres de familia, sin previa autorización de los establecimientos, según informó el director de la Dirección Distrital de Educación, Juan Churata.

Manifestó que en coordinación con los representantes de los padres de familia se realizan acciones para establecer medidas de seguridad, los porteros no deben permitir el ingreso de desconocidos a las unidades educativas.

Informó que en el marco de las investigaciones se solicitó informes de todo el plantel administrativo y que en los próximos días se obtendrá mayor información.

Churata afirmó que la gestión pasada se registró 12 denuncias de violación a menores, mientras que este años apenas en la segunda semana de inicio de clases ya se registró la primera.

“Es algo inconcebible” manifestó el presidente de la Junta Nacional de Padres de familia, Franklin Gutiérrez, y pidió a las autoridades las sanciones máximas al actor del hecho.

Señaló que los directores, maestros y porteros de las unidades educativas son responsables de custodiar cada unidad educativa, ni una persona ajena debería ingresar al interior de los establecimientos, “no podemos permitir que inclusive al interior de los colegios corran peligro nuestros hijos”.

A decir del representante, la unidad educativa incurrió en una negligencia al no resguardar la seguridad de los estudiantes, pidió a los ministerios de Justicia y Educación que se realicen las investigaciones respectivas sobre el hecho para que se den las sanciones más drásticas y ejemplificadoras.

Recordó que hace un tiempo se solicitó cámaras de seguridad al interior de los colegios, policías en horarios de ingreso y salida de las unidades educativas, sin embargo no se respondió a este pedido, para Gutiérrez debería haber un trabajo coordinado entre el Ministerio de Gobierno y municipio.

Señaló que de las 400 unidades educativas de La Paz, aproximadamente un 50 % cuenta con cámaras de seguridad tanto al interior como al exterior de los establecimientos.

El pasado 5 de febrero se registró un hecho de abuso sexual a una menor de apenas cinco años de edad, en el baño de un Kínder por un padre de familia. El sujeto que realizó toques impúdicos fue reconocido por la víctima y fue arrestado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29485 Bs.

Publicidad

Publicidad