Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 26º

Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS

¿Deseas actualizar tu auto?



¿Deseas tener los sistemas multimedia de los vehículos más modernos en tu viejo auto? Entonces esta información es para ti.

Los autos actuales cuentan con una gran cantidad de dispositivos y servicios que te permiten mantenerte conectado al igual que te bridan mayor confort y seguridad para sus ocupantes. Los autos nuevos tienen desde sistemas multimedia con Android Auto y Apple CarPlay hasta cámaras de 360 grados. No es que vayamos a poder transformar un auto de hace 10 años pero sí podremos equiparlo con algunos dispositivos que nos darán acceso a algunas de las características estrella de los vehículos más modernos. Actualmente podemos conseguir cámaras traseras, soportes para tablets, pantallas multimedia e incluso un dispositivo para llevar el asistente Amazon Alexa en el auto.

Podemos tener una cámara con visión trasera con retrovisor con pantalla incluido. El AUTO-VOX T2 es un kit de cámara de visión trasera que incluye un retrovisor con pantalla LCD de 4,3 pulgadas.

La cámara que tendremos que instalar en la parte trasera cuenta con certificación IP68 para que no tengamos problemas en condiciones complicadas. Ofrece una calidad de imagen HD, con un sensor CMOS de 1/3 pulgadas de alta sensibilidad. Además, cuenta con visión nocturna con 6 luces LED para iluminar la escena. La instalación no es extremadamente complicada. Eso sí, tendremos que conectar la cámara con la luz trasera para que se active al poner la marcha atrás.

ALEXA EN EL AUTO

Los receptores Bluetooth que se conectan al encendedor o conector de 12v del coche no son nuevos. Llevan mucho tiempo ofreciendo conectividad inalámbrica en los más antiguos. Sin embargo, que incluyan un asistente de voz ya no es tan común.

¿Qué te parecería llevar el asistente Alexa en el auto? Ahora es posible con dispositivos como el Roavvia de Anker, un receptor Bluetooth que incorpora el asistente de Amazon. Su diseño es muy similar al de otros dispositivos de este tipo, pero incluye en la parte frontal el típico anillo de luz que vemos en los altavoces Echo. Además, el Anker Roavvia incluye dos puertos de carga equipados con tecnología PowerIQ de Anker. Estos ofrecen velocidades de carga más rápidas, pese a que no son compatibles con Quick Charge.

Existe una versión Pro del Roavvia que incluye conectividad por radio FM.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (382 Kb)


Publicidad

Sociales

"Ser" de Nilla Ossio

HILMER PINELL, NICOLE MARÍN Y SANDRA PACHECO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Impunidad
Publicidad