Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 30º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


A pesar de la prohibición

Aumenta compra de chisguetes y espuma


La población se alista para la llegada del carnaval y los niños sueñan con ser superhéroes. Chisguetes, antifaces, disfraces y pelucas de la Mujer Maravilla o el Capitán América dominan el mercado. Además de las tradicionales espumas, mixtura, serpentina y confites.

"La novedad son los chisguetes con mochila", contó la vendedora Carmen Condori, a tiempo de señalar unas mochilas de 20 centímetros con sus mangueras y chisguetes.

Estas mochilas tienen la característica de incluir imágenes de superhéroes y caricaturas. Entre los más solicitados por niños y niñas están: el escudo del Capitán América, la princesa de "Frozen" y Iron Man, entre otros superhéroes y princesas.

El precio de este tipo de chisguetes es de alrededor de 50 bolivianos, según Condori. También existen otros más pequeños, como los que tienen forma de animales y se cuelgan en el cuello o las pistolas de agua, con precios que van desde los 5 bolivianos.

Pese a la prohibición de no jugar con agua, mucha gente decide comprar estos elementos. Se recuerda a la población que la multa puede llegar hasta los 2 mil bolivianos.

También está a la venta la tradicional espuma. Autoridades municipales recomiendan verificar que sea una marca conocida y la fecha de vencimiento, pues sus efectos podrían ser nocivos para la salud.

Las vendedoras explican que la marca más solicitada es Rey Momo, que cuesta 10 bolivianos. Mucha gente opta por este producto para reemplazar los chisguetes y globos de agua.

TRADICIÓN DEL CONFITE Y LA SERPENTINA

Dulces redondos, pequeños y grandes, blancos y rosados, predominan en los puestos de venta de artículos carnavaleros. Se trata del tradicional confite, que se elabora de manera artesanal y deleita a grandes y pequeños.

"A mis hijos les gusta, pero también me compro para mí. Me hace recuerdo a mi niñez. Estos dulces me encantaban", manifestó un comprador, Alberto López.

El confite, la serpentina y la mixtura son elementos tradicionales para festejar el carnaval. (Los Tiempos)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29689 Bs.

Publicidad

Publicidad