Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 30º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º

Publicidad

    


Sistema “Adela Zamudio”

Botón del pánico contra violencia intrafamiliar


La estrategia nacional de lucha contra la violencia intrafamiliar implementará el mecanismo “botón del pánico” que servirá para que las mujeres denuncien hechos de violencia, mediante una aplicación para teléfonos inteligentes. El sistema denominado “Adela Zamudio” se encuentra dentro de un paquete de medidas de protección para beneficio de la población femenina que será aprobado mañana por el Ejecutivo.

El “botón de pánico” es una aplicación para teléfonos móviles, el cual solo será activado por las víctimas de violencia intrafamiliar o los familiares de personas quienes tengan antecedentes en la Felcv por cualquier tipo de agresión. Esto podrá evitar se registren nuevos casos de feminicidio en el país.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Miguel Mercado, explicó que esta aplicación está incluida dentro del sistema informático “Adela Zamudio”, que será usado para la recepción de denuncias por violencia familiar, el proceso del llenado de formularios ya no será de forma manual.

APLICACIÓN

La representante de la Comunidad de Derechos Humanos y los impulsores de la aplicación del botón del pánico, Mónica Bayá, explicó que esta aplicación estará enlazada al centro de monitoreo de la Felcv, a la hora de presionar el botón inmediatamente esa unidad policial recibirá un alerta. Enviará una señal de donde se está registrado el hecho de violencia y permitirá que los agentes se trasladen de forma rápida hasta el lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.29737 Bs.

Publicidad

Publicidad