Publicidad

    


Candidatos en campaña

Comunidad Ciudadana visita a residentes en cuatro países

> Los países que serán visitados por el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, son: Argentina, Estados Unidos, Brasil y España


Saúl Lara, directivo de Comunidad Ciudadana (CC).

Uno de los directivos de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, informó que el candidato a la presidencia por ese partido, Carlos Mesa, comenzó su visita a los residentes bolivianos en el exterior, entre los países en agenda se encuentran Argentina, Estados Unidos, Brasil y España.

“Hoy (ayer) inició una pequeña gira por Argentina don Carlos Mesa y estará allí con delegados de la comunidad boliviana, recogiendo demandas y una serie de iniciativas; es un objetivo atender la solicitud de los bolivianos que por alguna razón están allí trabajando”, informó Saúl Lara.

Se pudo observar a través del Facebook que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, intercambiaba ideas y observaciones con los residentes bolivianos. Comenzó el candidato agradeciendo su recibimiento, pero también llamó a la comunidad boliviana a poder transmitir sus preocupaciones.

“Sé que tienen muchas preocupaciones, como es el tema de la reciprocidad de salud o el que se pueda tener una infraestructura propia de los bolivianos o saber sobre sus requisitos de identificación, les digo que más allá de una propuesta debemos saber de ustedes, sobre sus necesidades, por ejemplo el apoyo de los consulados en el asesoramiento jurídico”, indicó.

Fueron muchos aspectos que planteó Mesa, para que los residentes puedan expresarse, les preguntó sobre la utilidad de su voto, para elegir al presidente, un senador o diputados, qué opinaban sobre una representación de la comunidad boliviana, si está es una buena idea o no, y que se podría hacer al respecto.

Estuvieron medios de comunicación de Argentina, conducidos por bolivianos y un auditorio que conversó temas que fueron ubicados en su época como mandatario de Bolivia, los cuestionamientos fueron claros sobre qué opinaba sobre los acontecimientos en 2003 en la ciudad de El Alto, o qué pensaba sobre que los bolivianos tuvieron que emigrar al extranjero.

Aspectos como sus presentaciones, cuando le tocó exponer el tema de la demanda marítima y, según el residente boliviano, que en ese momento se mostró afín al Gobierno del presidente Evo Morales, en razón a esa pregunta Mesa recordó sus responsabilidades y su intervención, en cuanto a la ponencia sobre el tema marítimo en ese entonces.

Añadió que en Bolivia se debe cambiar la visión de lo democrático, porque en este momento “se está viviendo el autoritarismo de una persona, por muy respetable que sea, por más que haya muchos cambios, esa persona se considera como el ser de cambio y estabilidad económica en Bolivia”, afirmó Mesa.

Una vez concluida esta visita en Argentina, el candidato Carlos Mesa se dirigirá a España, estará en Barcelona y Madrid, luego se trasladará a Estados Unidos, a los Estados de Virginia, Meryland y Washington, y por último estará en Brasil, en el Estado de Sao Paulo. “Serán los principales lugares donde intercambiará ideas y apreciaciones con los residentes bolivianos”, dijo Lara.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (519 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29743 Bs.

Publicidad

Publicidad