Publicidad

    


Líderes reconocen que están en campaña

Comienza proselitismo sin instructivo del TSE

> Los diferentes partidos políticos y alianzas reconocieron que se encuentran en plena campaña


Para los líderes políticos, la campaña electoral comenzó a partir de las Elecciones Primarias.

Líderes de los diferentes partidos políticos y alianzas reconocieron que se encuentran en plena campaña proselitista y sin ningún instructivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE); aseguraron que su campaña no perjudica su rol de autoridades.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, indicó que la campaña que desplegó la alianza “Bolivia dice No”, fue a partir de las elecciones primarias, un hecho legal que habilitó los binomios, lo que fue el principio para promocionar a los candidatos, “pero no incluye la difusión de propaganda”.

“Hay un hecho legal en las elecciones primarias, obviamente no podemos publicar en medios impresos, difundir en medios televisivos o radiales pidiendo el voto de los ciudadanos, pero si podemos hacer y estamos haciendo una serie de encuentros y reuniones con personas, para hacernos conocer y explicar la base de nuestras propuestas”, informó.

Señaló que se dedican a escuchar y comentar con los ciudadanos y al mismo tiempo se tienen entrevistas en los medios de comunicación, para conversar sobre diferentes temas, como una característica de su candidatura y que la misma la realiza cuando no hay sesiones en la Asamblea Legislativa.

“Lo que hago es viajar permanentemente, pero lo hago en los horarios que no tenemos sesiones, porque también tengo actividades en la ciudad de La Paz y El Alto. Los días que hay sesiones en la Asamblea, que mayormente son martes y jueves, asisto a las mismas”, manifestó Ortiz.

Por su parte, el vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, indicó que la campaña que está desarrollando su organización política está bajo el principio del derecho y en el marco de las libertades constitucionales, al que tiene derecho todo ciudadano y, en ese contexto, tienen mínimamente la posibilidad de proponer al país su proyecto.

“Nos basamos en el principio del derecho, lo que no está prohibido expresamente, está permitido; hay una mecánica constitucional que es la libertad de expresión, la libertad de locomoción y la libertad constitucional de opinión”, aseveró Lara.

Observó la desigualdad que existe entre las candidaturas de los binomios presidenciales, porque mientras algunos están tratando de llegar a la gente, el binomio “ilegal” del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera “hacen campaña todos los días, usando y abusando de los bienes del Estado”.

Al respecto, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo que la oposición solo busca desprestigiar la gestión del presidente Evo Morales, quien desde que comenzó su gestión trabajó y conoce todos los rincones del país, porque en su opinión no es un presidente de escritorio.

“Para nosotros, el punto de vista de la oposición solo busca desprestigiar, porque si nosotros estuviésemos en campaña del binomio, estaríamos proclamando al binomio, haríamos concentraciones, pero nosotros estamos esperando la convocatoria, donde tendremos las directrices y reglas de juego”, señaló.

El diputado oficialista aclaró que el MAS como Instrumento para la Soberanía de los Pueblos (IPSP) está cumpliendo tareas de seminarios, capacitaciones y otras reuniones en los departamentos, provincias y municipios.

TSE

Sobre el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los partidos de oposición coincidieron en señalar que es una entidad que ha perdido toda credibilidad y que se nota la presión que recibe desde el Ejecutivo, reiteraron que no hay confianza en las autoridades (vocales del TSE) porque se manejan entre vacilaciones y dudas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (519 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29743 Bs.

Publicidad

Publicidad