Publicidad

    


Sereci – Santa Cruz

Sevilla asume como directora interina


Luego de la destitución de Roxana Ibarnegaray, la abogada Yaneth Sevilla fue designada ayer como directora interina del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz. Así lo confirmó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

Sevilla no es nueva en el cargo. Lo asumió de manera interina también en 2015 y 2017, posesionada por el vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

De acuerdo con Choque “la designación de un nuevo director del Sereci en Santa Cruz dependerá de sala plena”. Por el momento están analizando varios perfiles. La anterior directora era Roxana Ibarnegaray, quien fue cesada del cargo la semana pasada.

La presidenta del TSE oficializó el 8 de marzo, mediante un memorando de destitución, la remoción de su cargo de Roxana Ibarnegaray de la dirección del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz.

La exdirectora del Sereci fue vocal titular de la extinta Corte Nacional Electoral (CNE) en 2009, posesionada por el presidente Evo Morales y encaró el reto de dar funcionalidad al padrón biométrico para las elecciones generales de diciembre de ese año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (519 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29743 Bs.

Publicidad

Publicidad